La ciudad

La adjudicación de los semáforos, en 30 días

En la sesión del jueves pasado, el Concejo Municipal le puso un plazo concreto a la adjudicación para su mantenimiento.

Lunes 16 de Septiembre de 2019

En la sesión del jueves pasado, el Concejo Municipal le puso un plazo concreto a la adjudicación para el mantenimiento de semáforos en Rosario. El cuerpo deliberativo dictó que se otorgue un plazo de 30 días hábiles.

La concesionaria Kapsch Trafficcom Transportation Argentina SA. ejerce el mantenimiento del servicio de señalización luminosa y estaba por vencer.

Dentro de los seis meses de prórroga autorizado por el Concejo, el Ejecutivo Municipal debía licitar y adjudicar un nuevo contrato, bajo las prerrogativas del pliego aprobado el 25 de octubre pasado. El texto de la prórroga había provocado una polémica por su redacción posterior, a la que se consideró confusa.

Los cuestionamientos surgieron tras el incidente fatal del 13 de noviembre de 2017 que le costó la vida a "Ito" Seisas en la esquina semaforizada de Salta y Lagos.

Ahora, del edil Agapito Blanco, a quien acompañaron sus pares Agustina Bouza, Ana Laura Martínez, Carlos Cardozo, Renata Ghilotti y Roy López Molina, y Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, se votó en el recinto un decreto que dispone la adjudicación de la licitación del servicio de mantenimiento y explotación de sistemas de detección de infracciones y obras afines, en el plazo perentorio de 30 días hábiles.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS