La ciudad

Iniciaron los trabajos de reparación sobre calle Maipú

La obra demandará más de 35 millones de pesos para remodelar entre Pellegrini y 27 de Febrero.

Domingo 25 de Marzo de 2018

En el marco del programa de infraestructura para obras urbanas del gobierno provincial, se iniciaron obras para reparar la calle Maipú en su extensión comprendida entre bulevar 27 de Febrero y avenida Pellegrini.

La obra, a la que se destinó una inversión que supera los 35 millones de pesos, contempla la rehabilitación integral de la calzada, obras de desagüe y señalización horizontal.

En detalle, la obra comprende trabajos de desagüe pluviocloacales, la construcción de cunetas laterales de hormigón, el bacheo de la calzada existente en granito y la posterior repavimentación de la misma con concreto asfáltico en caliente.

Las principales tareas previstas desde el punto de vista vial son la demolición de pavimento asfáltico, extracción de adoquines, construcción de cunetas de hormigón, bacheo superficial o profundo (dependiendo el caso en cuestión) de la estructura existente, colocación de una carpeta de concreto asfáltico en caliente de 5 centímetros de espesor e implementación de señalización horizontal.

La reparación se comenzó a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte provincial. El titular de la cartera, José Garibay, señaló que "estos son proyectos realizados por los equipos técnicos de la Municipalidad. Desde el ministerio tomamos la tarea de licitarlos y realizar su ejecución".

"El gobernador Miguel Lifschitz tomó la decisión de realizar obras de infraestructura que dejen un sello. Por eso estamos trabajando para transformar arterias importantes de la ciudad, como avenida San Martín, bulevar 27 de Febrero, avenida Rivarola y Junín", agregó el ministro.

Respecto a los desagües pluviocloacales, el colector a renovar se extiende por la calzada de calle Maipú, desde Montevideo hasta bulevar 27 de Febrero, con diámetros que varían de 315 a 700 milímetros, desaguando en ambos extremos al túnel pluviocloacal Montevideo y al túnel de bulevar 27 de Febrero.

En la oportunidad del anuncio y exposición de esa obra, la intendenta, Mónica Fein, afirmó: "Cuando decidimos pavimentar Maipú, una calle muy transitada y muy importante, para concretar su mejoramiento, dialogamos con Aguas Santafesinas, que nos hizo comprender, junto a nuestros equipos técnicos, que era necesario renovar las cañerías pluviocloacales, que tenían más de cien años y, de no hacerlo, iba a significar que surgieran inconvenientes en muy poco tiempo".

El programa de infraestructura para obras urbanas al que se somete a calle Maipú y por el que ya se convirtieron distintas arterias de la ciudad contempla desde la ejecución de obras de agua, de evacuación de efluentes cloacales y pluviales, hasta la reconstrucción, mantenimiento y, en algunos casos, operación de obras viales en el territorio provincial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario