La ciudad

Hermanamiento entre la provincia de Santa Fe y el estado de California

El Senado santafesino recibió una misión oficial de senadores y funcionarios estadounidenses proveniente del Estado de California, en el marco de la firma del hermanamiento.

Lunes 23 de Noviembre de 2015

El Senado santafesino recibió una misión oficial de senadores y funcionarios estadounidenses proveniente del Estado de California, en el marco de la firma del hermanamiento entre la provincia de Santa Fe y esa región norteamericana.
  El encuentro fue presidido por el vicegobernador Jorge Henn y los senadores Danilo Capitani (Departamento San Jerónimo), José Baucero (Departamento San Javier), Felipe Michlig (Departamento San Cristóbal), Miguel Lifschitz (Departamento Rosario), Alcides Calvo (Departamento Castellanos), Rubén Pirola (Departamento Las Colonias), Hugo Marcucci ( Departamento La Capital ), Raúl Gramajo (9 de Julio), Orfilio Marcón (Gral. Obligado), Lisandro Enrico (Gral. López), Armando Traferri (San Lorenzo), Eduardo Rosconi (Caseros), Hugo Pucheta (Vera) y los diputados provinciales Griselda Tessio y Germán Kahlow.
  Henn dijo que “este Senado es una clara muestra de institucionalidad, de la práctica cotidiana de construir políticas públicas con diálogo y consenso.El convenio entre Santa Fe y California es el resultado de años de trabajo e intercambios bilaterales, pero además una proyección a futuro, creando políticas de articulación entre las regiones a largo plazo”.
  Asimismo, Bill Monning, líder de la mayoría del senado californiano dijo que la firma es un “broche de oro” para la confirmación de una relación que se viene gestando de años. Además, destacó la ratificación del trabajo entre la UNR y la de California para avanzar en proyectos de energías renovables y desarrollos tecnológicos.
  Los senadores ratificaron la necesidad de seguir construyendo la relación bilateral entre las provincias cooperando en políticas públicas relacionadas al desarrollo tecnológico, la seguridad y la salud. Los presentes hicieron un minuto de silencio en homenajes a las víctimas del terrorismo mundial.
  La misión de EEUU la conformó Monning, Benjamín Allen, Isadore Hall, Ricardo Lara, Connie Leyva, Holly Mitchell; la directora de Relaciones Internacionales del Senado, Ezilda Samoville, la vice Shannon Schellenberg, y el fundador de Brooks Consulting Group, Ryan Brooks. El titular de la Fundación Nueva Argentina, Diego Sueiras, acompañó al contingente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS