La ciudad

"Hacemos por Juan Cruz lo que él hubiese hecho por nosotros"

Los padres y hermanos del estudiante de Murphy asesinado el 29 de junio en Rosario fueron recibidos por el presidente Macri y el ministro Garavano.

Miércoles 25 de Julio de 2018

"Estamos haciendo por Juan Cruz lo mismo que él hubiese hecho por cualquiera de nosotros". Apenas abandonó la Casa Rosada, Ignacio Ibáñez contó a La Capital sus sensaciones y las de su familia después de reunirse ayer con el presidente Mauricio Macri y el ministro de Justicia, Germán Garavano. Los Ibáñez se marcharon muy satisfechos de la reunión, porque el primer mandatario y el ministro los escucharon y se mostraron condolidos con ellos. Juan Cruz fue asesinado en Rosario la madrugada del 29 de junio y por el crimen está detenido un adolescente de 17 años. El tenía 23.

Aunque no tiene más que un valor simbólico, porque les permitió ser escuchados nada menos que por el presidente, para los padres y hermanos de Juan Cruz el encuentro cara a cara con Macri y Garavano fue muy trascendente. "Pensábamos que simplemente nos darían sus condolencias, pero la verdad es que nos escucharon y nos fuimos muy satisfechos", contó Ignacio a este diario.

Desde el punto de vista legal, ni el presidente ni el ministro pueden intervenir en la investigación judicial del caso. Anoche Macri tuiteó sobre el encuentro y dijo que fue para decirle a la familia que la acompaña en su pedido de justicia.

Embed

La reunión se gestó a través de un conocido del mayor de los hermanos de Juan Cruz, que es abogado y vive en Buenos Aires. Es alguien con llegada al gobierno, que propuso el encuentro y lo consiguió enseguida. Pero estuvo lejos de ser algo protocolar ya que se extendió por 50 minutos y los Ibáñez se sintieron contenidos.

"Fue un encuentro alentador porque el presidente nos manifestó su confianza en que llegaremos a obtener justicia", agregó Ignacio.

Presidente y ministro incluso ofrecieron a la familia armar un equipo de seguimiento del proceso judicial. "Esta reunión no terminó acá, hubo un compromiso de acompañarnos hasta el final", añadió el hermano de Juan Cruz.

Ignacio Ibáñez ya se había reunido con el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, pocas horas después de que un adolescente con diez entradas previas en distintas comisarías por robo apuñalara a su hermano en el departamento donde vivía, en Zeballos al 2100. Juan Cruz tenía una empresa de tecnología y estaba a punto de recibirse de ingeniero de sistemas. Había nacido y crecido en Murphy, de donde es su familia.

Después de ese encuentro Ignacio también se reunió con el gobernador Miguel Lifschitz, algo que hasta ahora no había trascendido. Como se trató de una reunión privada, no hay registro de ese encuentro, aunque el hermano de Juan Cruz contó que lo dejó satisfecho.

"Ahora estamos saliendo de la feria y sabemos que la justicia tiene sus tiempos, pero confiamos en que el caso seguirá adelante y que habrá una resolución", se esperanzó desde Buenos Aires.

Macri con familiares de Juan Cruz Ibáñez


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});