Pandemia

Habilitan desde este sábado las playas de los clubes y La Florida en Rosario

Las habilitó este viernes el gobernador Perotti mediante un decreto. Se trata de una prueba piloto y se pondrá en práctica únicamente en el ámbito de la ciudad.

Viernes 20 de Noviembre de 2020

El gobierno provincial habilitó mediante un nuevo decreto el uso de playas en toda la ciudad a partir de este sábado. Se trata de los balnearios públicos, concesionados y privados, algunos de los cuales están dentro de los clubes de la costa.

El decreto firmado por el gobernador Omar Perotti establece que se trata de una prueba piloto y que se pondrá en práctica únicamente en la ciudad de Rosario. Además, se insta a mantener el distanciamiento y a la utilización de los elementos de protección contra el coronavirus en virtud de las recomendaciones sanitarias.

La decisión busca evitar nuevas aglomeraciones en la zona de la Rambla Catalunya donde se embarca hacia la isla, permitiendo la utilización de más espacios ribereños en la costa rosarina que antes no se encontraban habilitados. Es que, además, desde este sábado reabrirá La Florida para recibir al público y se espera que de esta manera no se produzcan las aglomeraciones que se dieron hace 15 días.

En La Florida la gente podrá reunirse dentro de los círculos habilitados a tal efecto sin tapabocas en grupos de 2 y 4 personas.

>> Leer más: Javkin: La pandemia no terminó, pero con cuidados podemos empezar a disfrutar"

La apertura de La Florida “es una de las alternativas para evitar aglomeraciones de personas, pero se hará con todos los protocolos. Habrá círculos de plástico en la arena para dos o tres personas que funcionarán como burbujas, aprovechando que la bajante del río agrandó la playa”, sentenció este jueves el intendente Pablo javkin al presentar los protocolos de seguridad que regirán en el balneario La Florida que reabrirá al público a partir de este sábado.

Javkin contó ese día que el balneario contará con los dos ingresos, norte y sur, habilitados y que incluso podría abrirse un tercero si fuera necesario. Además agregó que el uso de barbijo será obligatorio “en todos los espacios públicos” del predio, con excepción de los círculos. “El objetivo es poder aprovechar el aire libre con el respeto de los protocolos. Vamos a utilizar el 40 por ciento del factor ocupacional habitual del balneario. Calculamos tener alrededor de la mitad de gente de la que La Florida puede”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS