La ciudad

Glovo y Rappi ya están bajo la lupa de la Legislatura

Ingresó un proyecto que busca regular lo que se denominan economías colaborativas digitales, un fenómeno que crece sin pausa en Rosario

Domingo 28 de Octubre de 2018

En la Legislatura provincial ya ingresó un proyecto que busca regular lo que denomina economías colaborativas digitales (ECD), que no son más que las empresas que desembarcaron en Rosario y que por medio de Apps permiten acceder a servicios de delivery. Ejemplo de esto son Glovo y Rappi.

   La iniciativa fue presentada por el diputado provincial del Partido Progreso Social (PPS), Héctor Cavallero, a raíz del crecimiento que vienen teniendo estas actividades económicas.

   "La irrupción de las economías colaborativas digitales bajo la modalidad también denominada startups en el país, llegó con el debate agregado acerca de si estos puestos de trabajo que se crean en esa actividad vienen a suplir una demanda insatisfecha de los consumidores, o simplemente representan una nueva faceta de la tendencia a la precarización laboral que se viene registrando en el mundo del trabajo debido a la modalidad de contratación que adoptan para con sus empleados", consideró el legislador.

   El proyecto cuenta con 12 artículos que van desde la inscripción para ejercer el comercio hasta protección al consumidor, de datos, contratación laboral, disposiciones especiales para el personal, recaudos laborales y habilitaciones.

   "Ya se está hablando de esta forma de relación laboral que intentan imponer estas ECD como la uberización de la economía, por haber sido precisamente Uber la primera empresa que ha intentado incorporar al mundo laboral esta supuestamente nueva forma de relación de trabajo", destacó.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});