La ciudad

Ghirardi negó que la detención de jóvenes de la CCC responda a "una persecución política"

El secretario de Seguridad provincial, Horacio Ghirardi, se refirió al arresto de integrantes de la Corriente Clasista y Combativa ocurrido esta mañana. Dijo que el conflicto se solucionará "a través de la mediación y el diálogo".

Viernes 22 de Julio de 2011

Ghirardi desestimó los dichos del líder de la CCC, Eduardo Delmonte, tras la detención de tres jóvenes que acampan en la Plaza Pringles. Los jóvenes fueron luego liberados y se levantó un corte de tránsito en el lugar mientras la organización fue a una reunión conciliatoria en el arzobispado.

En diálogo con "Trascendental" de La Ocho, Ghirardi contó que tras un llamado al 911, la policía procedió esta mañana a un operativo de rutina, por la denuncia de robos en locales del centro. Fue entonces cuando se detuvo a tres jóvenes "sindicados como autores de los hechos, pero como no se encontró pruebas al respecto, fueron puestos en libertad".

Si bien reconoció que los jóvenes pertenecían al grupo que acampa desde hace días en Plaza Pringles, dijo que "no hay que ver intencionalidad ni persecución política" en estas detenciones.

"Estamos tratando que este conflicto social se resuelva a través de la mediación y el diálogo, y repudiamos todo tipo de violencia como la cometida contra el Ministerio de Desarrolllo Social de la Nación", concluyó Ghirardi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario