La ciudad

Fein: "Recuperar la zona franca de Bolvia es un hecho histórico para el desarrollo de la ciudad"

La intendenta, junto a funcionarios de Cancillería, de la Provincia y del Ente Nacional Puerto de Rosario, tomó posesión de la franja ribereña que hasta hoy estuvo prácticamente abandonada.

Martes 21 de Mayo de 2019

La Municipalidad de Rosario tomó posesión del predio que hasta ayer pertenecía a la zona franca de Bolivia, una franja del puerto que está al sur del Parque Nacional a la Bandera. Según lo adelantado oficialmente, allí funcionará el Mercado del Río.

El acto fue encabezado por la intendenta Mónica Fein, quien no ocultó su emoción por el momento en que esos terrenos de unos 57 mil metros cuadrados quedan en manos del municipio.

"Estamos aquí, junto a la Cancillería, la Provincia de Santa Fe, el Enapro, es decir estamos todos los niveles del Estado y las instituciones que formaron parte de este hecho histórico", afirmó la mandataria.

"Recuperar la zona franca de Bolivia es un hecho histórico para el desarrollo de esta ciudad. Mi agradecimiento a todos los que fueron parte de este esfuerzo. Hace muchos años que esta ciudad viene peleando por recuperar esta zona", manifestó.

Fein dijo que esa franja de tierra "comenzará a transformarse e integrarse a este hermoso Parque a la Bandera.Tenemos que ver en qué condiciones están los muelles y analizar las obras que hay que hacer. Hay partes que están operables y hay que hacer una limpieza para poner en condiciones a este predio para volver a usarlo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario