La Ciudad

Falabella confirmó ante el gobierno provincial el cierre y los despidos de 110 trabajadores

Apoderados legales de Falabella ratificaron ante el Ministerio de Trabajo la decisión de cerrar la sucursal y despedir a 110 empleados.

Viernes 09 de Abril de 2021

Los apoderados legales de Falabella confirmaron el anunciado cierre de la tienda y el despido de 110 trabajadores, a los cuales se suman alrededor de 40 que son tercerizados. Fue durante una audiencia realizada este viernes con el Ministerio de Trabajo de la provincia y la Asociación Empleados de Comercio, el gremio que nuclea a los trabajadores del sector. “Si se reactiva un espacio en el lugar, las autoridades deben priorizar a los trabajadores de Falabella”, indicaron desde el gremio.

En la reunión de hoy en la sede local de Trabajo el apoderado legal de Falabella ratificó ante las autoridades del Ministerio que cerrarán la tienda en el transcurso de los próximos 60 días y que, paralelamente están ofreciendo retiros voluntarios, que “no son otra cosa que despidos encubiertos”, calificó Juan Gómez, secretario gremial de AEC.

Frente a esa situación preocupante por el futuro de los empleados, los delegados gremiales en representación de los trabajadores dejaron constancia de “la gran preocupación que originan esos despidos, a la vez que reclamó el sostenimiento de las fuentes laborales”, exigiendo “la reubicación de los compañeros trabajadores que expresen su voluntad de seguir en sus tareas”.

falabella.jpg
El tradicional local de Falabella, ubicado en la esquina de Sarmiento y Córdoba.

El tradicional local de Falabella, ubicado en la esquina de Sarmiento y Córdoba.

Además, se hizo expresa reserva de llevar a cabo medidas gremiales y/o legales correspondientes, y se solicitó pasar a un cuarto intermedio a efectos de verificar la forma en la que, a partir del día de hoy, la empresa lleve a cabo su actividad. En ese sentido, el Ministerio de Trabajo citó a una nueva audiencia para el próximo viernes 23 de abril a las 8

Priorizar a los despedidos en un futuro negocio

“Hoy fue una formalidad, una reunión donde la firma ratificó ante las autoridades en el ámbito del ministerio la posición pública que comunicó hace tres días. Lo que se conoció: el cierre en 60 días por una decisión empresaria”, amplió Gómez.

>> Leer más: Los empleados de Falabella tendrán una audiencia hoy en el Ministerio de Trabajo

Consciente de que al retirarse de la ciudad Falabella no podría apelar a la reubicación de los trabajadores, Gómez expresó que el desafío de las autoridades y futuros inversores es “priorizar a los trabajadores de la tienda para eventuales nuevas fuentes de trabajo” si es que se reactiva un negocio en Sarmiento y Córdoba.

A partir de ahora, Falabella se comprometió a realizar el balance administrativa para determinar cada uno de los montos de las indemnizaciones, la deuda laboral, lo cual deberá ser expuesto en la próxima audiencia en el Ministerio de Trabajo.

“El sindicato seguirá asistiendo y acompañando en este camino a los trabajadores, porque lo más importante es garantizar sus derechos y que puedan recuperar las fuentes de trabajo”, recalcó Gómez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario