La ciudad

Expectativa por la llegada de Macri al Club Ciclón

La fisonomía de Saavedra al 600, en barrio Tablada, fue cambiando con el correr de las horas

Jueves 20 de Junio de 2019

Fuertes medidas de seguridad, un revuelo inusual entre los vecinos, delegaciones de alumnos no sólo de Rosario, sino también de localidades de la región, perros y personal de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal, todos esos ingredientes se mezclaban esta mañana en la zona de Saavedra al 600 y alrededores a la espera del presidente Mauricio Macri, quien llegará al Club Ciclón.

En la institución de la zona sur -que este año celebra su 80º aniversario-, Macri celebrará el Día de la Bandera junto a alumnos de distintas escuelas de Rosario y su zona de influencia y entregará banderas argentinas a varias instituciones. Atrás quedó el izamiento de la Bandera en el mástil principal del Monumento, donde los rosarinos estuvieron ausentes y todo se limitó a una ceremonia de apenas siete minutos.

Desde anoche, personal de la presidencia y de organismos de Seguridad comenzaron con la logística del acto que tendrá como figura principal al mismísimo presidente Mauricio Macri. Y los vecinos mostraron su sorpresa ante tamaño movimiento

Macri02.jpg

Macri se convirtió en el primer presidente que llega a Rosario un Día de la Bandera pero no pasa por el Monumento, el ícono máximo en homenaje al creador de la enseña patria, Manuel Belgrano.

Además, el presidente llega a esta ciudad el mismo día en que también lo hará la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien presentará por la tarde su libro "Sinceramente" en el salón Metropolitano del shopping Alto Rosario (ver sección Política).

Mientras tanto, en el emblemático club Ciclón -ubicado en el corazón de Tablada y que fue fundado un 3 de febrero de 1939-, ese de las cosas hechas a pulmón, ese de los históricos duelos con Atalaya, espera una visita tan inesperada como sorpresiva: la llega de un presidente de la Nación.

Macri03.jpg

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario