La ciudad

Evo Morales obtuvo en Rosario una victoria de casi el 90 por ciento

En la ciudad votaron cerca de 500 ciudadanos. El cónsul de Bolivia en Rosario destacó la participación de sus compatriotas, que llegaron desde el sur santafesino y del norte de Buenos Aires.  

Lunes 13 de Octubre de 2014

Unos 500 ciudadanos bolivianos de la región votaron ayer en la Escuela República de Bolivia, de Rosario, en el marco de las elecciones presidenciales en las que fue reelecto Evo Morales por el 60 por ciento de los votos. En la ciudad, nueve de cada diez sufragios fueron para el actual presidente boliviano.

Sixto Valdez Cueto, cónsul de Bolivia en Rosario, contó a "El primero de la mañana" destacó la "emoción" por el triunfo de Evo, a quien reconoció como un líder "cercano y que trabaja muchísimo", y que "eso ha estado en las urnas".

Señaló que en las cuatro mesas habilitadas en la Escuela República de Bolivia votaron unos 500 ciudadanos, sobre todo de Santa Fe (Rosario, Rafaela, Esperanza, Recreo y Sunchales) y el norte de Buenos Aires (San Nicolás), aunque lamentó que por falta de transporte muchos de Corrientes no pudieron viajar.

Respecto del apoyo recibido por Evo Morales en Rosario, confirmó que casi el 90 por ciento de los votos fueron para el líder cocalero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario