La ciudad

"Estos son operativos de saturación y de control sobre zonas puntuales de Rosario"

El secretario de Seguridad de Santa Fe, Gerardo Chaumont, dijo que los gendarmes, que desde hoy ya patrullan calles de la ciudad, "irán rotando" por distintos barrios. 

Lunes 25 de Mayo de 2015

"Esto son operativos de saturación y de control sobre zonas puntuales", afirmó hoy el secretario de Seguridad de Santa Fe, Gerardo Chaumont, a los pocos minutos de iniciarse esta mañana el operativo en el que participarán efectivos de Gendarmería en distintos puntos de Rosario.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el funcionario sostuvo que los gendarmes "trabajarán en coordinación" con los efectivos de la policía provincial, y agregó que los uniformados "harán patrullajes de a pie y que si hay algún hecho actuarán".

"Se están tomando puntos de control en distintos puntos de la ciudad y algunos barrios en coordinación con la policía de la provincia. Los otros barrios se irán incorporando a medida que se complete la llegada del resto de los efectivos federales", agregó.

Chaumont sostuvo que "los uniformados irán rotando de acuerdo al análisis que hagan de cómo golpeó el control que se está efectuando".

El secretario de Seguridad dijo que aún faltan llegar "unos doscientos efectivos de Gendarmería. Están por arribar  en estas próximas horas o días. Estos son operativos de saturación y de control sobre zonas puntuales. El rosarino tiene que esperar que haya una mayor presencia de fuerza de seguridad en las calles que van a redundar en una mayor seguridad ciudadana".

"En principio, los delitos federales serán abordados por las fuerzas federales con información que ya está suministrando la policía de la provincia. Habrá patrullajes a pie y ante un hecho de violación de la ley van a actuar. Habrá dos policías por cada gendarme. En estos momentos tenemos 1.500 policías en las calles de Rosario.", añadió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS