La Ciudad

En Rosario hubo ráfagas de más de 80 kilómetros por hora y cayeron 70 árboles

Defensa Civil tuvo alrededor de 150 reclamos en general por caída de columnas, corte de cables y voladura de objetos

Jueves 14 de Octubre de 2021

Ráfagas de más de 80 kilómetros por hora hicieron que en la tarde de este jueves cayeran más de 70 árboles en Rosario, ocasionando numerosos daños materiales, entre ellos automóviles aplastados bajo inmensos troncos añejos. Desde Defensa Civil indicaron que recibieron alrededor de 150 reclamos por caída de columnas, corte de cables y voladura de objetos de toda clase.

"Las ráfagas más fuertes se produjeron a las 18, cuando la velocidad alcanzó los 81 kilómetros por hora, pero hubo varias ráfagas similares aproximadamente a la misma hora, el viento se mantuvo fuerte durante un tiempo importante", indicó el subdirector general de Defensa Civil de Rosario, Gonzalo Ratner.

Sostuvo que "cayeron más de 70 árboles, generando daños materiales en su mayoría", y que Defensa Civil tuvo alrededor de 150 reclamos en general por "caída de columnas, corte de cables y voladura de objetos, incluyendo algunos tanques de agua".

>> Leer más: El fuerte viento hizo que un árbol cayera sobre dos autos y que volara la bandera más alta de la ciudad

Entre los posibles motivos de la gran cantidad de árboles caídos, Ratner remarcó que "el suelo estaba muy blando por los milímetros de agua caída" en las horas previas.

Desde el Centro Integrado de Operaciones Rosario recordaron que continúa vigente un alerta amarillo por vientos fuertes de entre 35 y 55 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

Ante cualquier emergencia recomendaron comunicarse al teléfono 103 de Defensa Civil.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario