La ciudad

Empresa de logística denuncia competencia desleal de deliverys

Advierten que las App como Glovo y Rappi no cuentan con habilitación municipal.

Martes 06 de Noviembre de 2018

La Comisión de Producción del Concejo recibió esta mañana a titulares y trabajadores de empresas de logística de la ciudad, quienes denuncian "competencia desleal" por parte de las empresas de reparto Rappi y de Glovo.
"Estamos viendo una competencia desleal por un montón de factores, porque ellos en su forma de trabajar los están haciendo sin habilitación municipal", destacó Juan Manuel de Rosa, titular de la empresa de lógistica MEF SRL.
En diálogo con "Procopio 830" de La Ocho, explicó que a diferencia de estas empresas, la suya cuenta con habilitación "y un montón de requisitos que me exigen a la hora de trabajar, aparte de estar agremiados a Camioneros".
Embed
Impacto negativo. Con el desembarco de estas aplicaciones en la ciudad, dijo que su empresa se vio afectada "terriblemente", ya que le sacan parte de su trabajo. "Obviamente se va reduciendo el caudal el caudal de trabajo que tengo y por ende voy a tener que reducir el personal".

Pedido del Concejo. A fines de octubre el Concejo Municipal elevó un pedido el Ejecutivo para que informe si las empresas de entrega de comida y cadetería Glovo y Rappi cuentan con la habilitación correspondiente. El pedido de informes elevado por el concejal Eduardo Toniolli (Partido Justicialista) solicita al Ejecutivo que especifique si las empresas Kadabra SAS (a cargo de Glovo) y Rappi ARG SAS cuentan con habilitación municipal, bajo qué rubro se desempeñan y cuál es la actividad comercial que declaran.
Asimismo, una resolución del edil Juan Monteverde (Ciudad Futura) determinó convocar a los representantes de Glovo y Rappi en Rosario y a los trabajadores que ofrezcan sus servicios a dichas empresas, para que participen de reuniones con los concejales para conocer "las condiciones de trabajo y de seguridad vial en la que desarrollan sus tareas".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});