La ciudad

El tiempo en Rosario: un sábado fresco, algo nublado y clima agradable

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este sábado cielo parcialmente nublado y templado por la tarde.

Sábado 10 de Julio de 2021

Durante las primeras horas del segundo fin de semana de julio soplaron fuertes ráfagas de viento sur que arremolinaron hojas, sacudieron ramas de los árboles y bajaron sensiblemente la sensación térmica en Rosario y la región. Sin embargo, lo que parecía era la vuelta del invierno hecho y derecho, con bajas temperaturas y frío, todavía se hará esperar, ya que, según la previsión del Servicio Meteorológico Nacional, este sábado, si bien arrancó fresco, será templado y prometedor.

El pronóstico indica que por la mañana el cielo estará parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 10º, y por la tarde, con el sol imponiendo su presencia, el clima será agradable, ideal para disfrutar al aire libre. Si bien aún existen restricciones para las actividades, debido a la pandemia de coronavirus, será una jornada ideal para pasear o practicar deportes en las plazas y parques de la ciudad y, para los más atrevidos, para disfrutar de las playas públicas, el río y las islas.

Mañana, domingo, el sol será más remolón y se asomará tímidamente en el firmamento oscurecido por las nubes. Así y todo, se espera que el tiempo sea agradable, con una mínima de 4º y una máxima de 18º, aunque estará el cielo estará mayormente cubierto. La humedad será alta y el viento soplará del noroeste. Si bien las condiciones climáticas harán temer que se descomponga y hasta pueda llover, según la previsión oficial, el temporal de agua y viento se hará esperar hasta el martes.

Se anuncia que la semana laboral que arranca este lunes 12 de julio será inestable, con días nublados, lluvias, viento y chaparrones. No obstante. el descenso de la temperatura y el frío se hará esperar, como mínimo, hasta el próximo fin de semana, cuando además saldrá el sol y cobre nueva vida la alegría por salir del encierro, la rutina y las exigencias que impone la vida moderna. Se espera, aunque aún sea prematuro asegurarlo, que ya el viernes el sol resplandezca y los rosarinos puedan disfrutar a pleno.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario