Como viene sucediendo durante los últimos martes, el protagonismo de la jornada se lo lleva Leda Bergonzi, la mujer a la que le atribuyen poderes sanadores y que se convirtió en un fenómeno espiritual de Rosario. Y cada semana la convocatoria es mayor. Llegan personas de distintos puntos del país, y de países vecinos. Y de a poco van trascendiendo testimonios de personas que dicen ser testigos de los dotes de la religiosa referente de "Soplo de Dios Viviente". En este caso, una mujer que se identificó como Margarita asegura que fue protagonista de dos "milagros". También fueron identificadas este martes las abuelas de Delfina, la nena de 7 años, que se encuentra internada en estado delicado tras quedar envuelta en el siniestro fatal que se produjo el lunes en la autopista a Córdoba.
Margarita contó que tuvo dos experiencias sanadoras gracias a Leda. Y si bien es cierto que no dio mayores precisiones, dio algunos detalles de ambas. Primero reveló que le "había salido una pelota de 7 centímetros en la zona de la vesícula. Y no se sabía el motivo, porque hace 30 años que no tengo vesícula. Me hice los estudios y el doctor me llevó a cirugía. Me operaron en marzo, y me dijo que buscó, pero que no encontró la bola que veíamos en la resonancia".
Sobre la segunda, reveló que le "salía pus y que el médico había programado una cirugía para establecer el motivo. Y 10 días antes de la operación me dejó de salir pus".
Por último, destacó: "No tengo nada. Ni la bola, ni pus. Gracias a Leda y a Dios".
>> Leer más: Más de 6 mil fieles llegaron hasta la ex Rural para ver a Leda
Por su parte, Leda volvió a correrse del centro de la escena y del protagonismo y llamó a reflexionar sobre las prioridades. En la tarde noche de este martes aseguró que "no siento que sea la indicada. Sí, siento el llamado de Dios. La vida está en un montón de renuncias cotidianas. Yo dejó un montón de cosas. Fui dejando un montón de cosas por este llamado de Dios".
Y agregó: "A lo mejor hoy corremos atrás del viento y no nos encontramos ni nosotros mismos. Yo siento que acá (en el predio de la ex Rural) se para el mundo. Siento eso. Es uno y su creador. No siento nervios. Me pongo contenta por los testimonios de la gente. Es lo que te hace dar cuenta que vale la pena. Vale la pena donarse y dejar de mirarse el ombligo".
Las abuelas de Delfina
Claudia y Norma son las abuelas de Delfina, la nena de 7 años que se encuentra internada en estado delicado tras quedar envuelta en el siniestro fatal que se produjo el lunes en la autopista a Córdoba.
Ellas, junto al hermanito de 11 años de Delfi, que también estuvo involucrado en el siniestro, se llegaron este martes hasta el predio de la ex Rural para ver a Leda y recibir ayuda para la nena que está en estado delicado.
Claudia, una de sus abuelas, comentó que esta mañana Leda hizo una cadena de oración por Delfina y que este martes por la noche se iban a quedar en la Rural hasta que Leda la pudieras recibir. No obstante, adelantó que la mujer a la que le atribuyen dotes sanadores estaba al tanto de lo que había pasado con Delfina y que "ya estaba haciendo lo suyo".
Desde otras ciudades
Entre los miles de seguidores que dijeron presente este martes en el Parque de la Independencia (algunos están desde el lunes), muchos viajaron desde algún punto del país. Entre tantos, se pudieron visualizar ciudadanos de Ezeiza, Lomas de Zamora y Berazategui.
Una mujer contó que llegó desde "Ezeiza en micro. Vine el martes pasado con mi nuera, y volví. Para pedir por la salud de ella y de mi familia. Tuve la oportunidad de estar con Leda, y fue algo inolvidable. Viví un cambio rotundo. Hace milagros como dicen".
>> Leer más: Cómo nació el vínculo entre la familia Messi y Leda, la mujer a la que le atribuyen dotes sanadores
Además, consideró que este martes "hay mucha más gente que la semana pasada. Lamento que no pude entrar a presenciar la misa por la cantidad de público".
En tanto, una mujer que llegó desde Limas de Zamora dijo que llegó junto a otras personas "a las 11 de la mañana. Nos enteramos de Leda por la televisión y vinimos a probar. Queremos pedir y agradecer. Vale la pena estar acá. Es algo lindo. Estamos contentos. Como que no sentimos el frío".
"Es la primera vez que vengo. Estoy acá por fe. Me enteré de Leda por los medios y por internet. Me sorprende ver tanta gente. estamos todos sorprendidos", dijo un hombre oriundo de Berazategui.
Junto a él estaba una mujer, también de Berazategui. "Vinimos en grupo. Yo particularmente estoy acá para pedir por salud", enfatizó.