La ciudad

El Rey Momo sigue de fiesta al ritmo de murgas, comparsas, espuma y disfraces

Esta noche, Rubén Mattos llega a Corrientes y Wheelwright con los clásicos inoxidables que harán vibrar al público amante del Carnaval.

Lunes 12 de Febrero de 2018

Con la emoción de grandes y chicos y el espíritu intacto del Rey Momo continúan los carnavales en la Isla de los Inventos (Corrientes y Wheelwright) y en el parque Scalabrini Ortiz (Central Argentino al 500). Anoche fue el turno de los grupos musicales Churupaca y Banda en Orsai, junto al desfile de varias comparsas rosarinas frente al shopping Alto Rosario, mientras que en la ex estación Rosario Central se presentó el mítico grupo Katunga, entre otros.

Para esta tercera noche, hoy harán su presentación nuevas comparsas, murgas rosarinas, llegará el samba reggae y está prevista la presentación de Rubén Mattos con los hits clásicos e inoxidables.

En la segunda noche de Carnaval, anoche, pasadas las 21, hicieron su desfile por el corsódromo del parque Scalabrini Ortiz las comparsas rosarinas Esplendor Del Sol, Zafiro, Trinity Aap, Arandu, Todo Por Un Sueño, El Sueño Del Rey Momo, Los Herederos y en el escenario estuvieron los grupos Churupaca y Banda en Orsai.

En la Isla de los Inventos, en tanto, anoche se presentó el grupo Katunga, con todos los grandes éxitos como "El negro no puede" y "Veo veo qué ves", entre otros clásicos.

También hicieron su paso las orquestas Los Diamantes Azules y Los de Barbacena, entre murgas,serpentinas y cabezudos.

Para hoy, desde las 21, está programado en el parque Scalabrini Ortiz el desfile de las comparsas Adorinhas do Verao, Percusión Oeste, Ebacoi, Ñaro Pereri, Carumbe, Rosario Do Samba y Rekebra, Cafundó y Los Vecinos Re Contentos.

Cafundó es un grupo de percusión que desarrolla principalmente las rítmicas del samba reggae. Está dirigido por Martín Lijalad, quien junto a Ezequiel Szusterman han compuesto varias piezas musicales y adaptado otras tantas, introduciendo arreglos para una tuba, dos trombones, tres saxofones, y dos trompetas.

Además, a los tambores originales (zurdos, repiques, redoblantes), se le suma un set de percusión especial con congas, timbales, campanas, chequerés y platillos.

En escena están programados más de 25 músicos con un show frenético que promete pura energía a los espectadores.

Los Vecinos Re Contentos es una murga rosarina que se caracteriza por tener un estilo punk, directo y de choque, con la ironía y la sátira propia en las letras y de los tablados uruguayos.

Lo integran Hernán Roselli (Punisher), Julián Cancela (Juli), Joaquín de Zuasnábar (Apu), Lisandro Calvagna (Otto), Mariano Boggione (Marian), Mariela Carenzo (Elsa), Marina Calvagna (Mari), Agustín Scholer (Agus), Tomás Rubiolo (Tomi), Daniel Basílico (Dani), Gerardo Bortolotto (Geta), Walter Pinto (Wally), Luciano Corvalan (Lucho), Juan Reeves (Changüi), Marcelo Gonzales (Chelo), Gianina Moises (Giani), Lucía Animendi (Lula).

Retirada

En la última noche de Bailes de Carnaval hoy, desde las 21, se presentará en Corrientes y Wheelwright Rubén Mattos, quien marcó una época en la música en Argentina. Muchos recuerdan canciones memorables como "Que la dejen ir al baile sola", "Salta pequeña langosta", "Buenas noches queridos conejos" y "Nuestra última canción".

El cierre de esta edición se complementará con la presencia de las grandes orquestas La 2x4 Rosarina y Homero y sus Alegres.

Quienes se acerquen podrán disfrutar de la pista de baile y bufet al aire libre, y podrán participar del concurso de disfraces en categorías niños y adultos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario