Pandemia

El municipio extenderá el horario de los comercios por los festejos del Día del Niño

La medida regirá este jueves, viernes y sábado hasta las 20, una hora más de lo previsto en el marco de la pandemia. Habrá descuentos para quienes accedan a través de "Vidrieras en red".

Miércoles 12 de Agosto de 2020

La Municipalidad extenderá el horario de comercio durante este jueves, viernes y sábado en el marco de los festejos del Día del Niño que se celebrará el domingo. Hubo un expreso pedido de las autoridades locales para evitar aglomeraciones en espacios públicos y paseos comerciales en el marco de la pandemia de coronavirus. Habrá descuentos especiales para clientes del Banco Municipal y aquellos que realicen compras de forma virtual a través del espacio "Vidrieras en red" del municipio.

La presentación fue realizada este mediodía por el intendente Pablo Javkin, quien dispuso extender el horario comercial hasta las 20 ya que los comercios tenían permitido abrir hasta las 19 desde que reabrieron tras el período de aislamiento obligatorio, social y preventivo.

"La particular preocupación es evitar el agolpamiento de gente, por eso le pedimos distanciamiento y que el que pueda hacerlo de manera individual", precisó Javkin, quien agregó: "Es una fecha especial y vamos a procurar que los chicos puedan disfrutar, pero en el marco de un cuidado muy particular en el que no debemos relajar los cuidados".

>>Leer más: De cara a un Día del Niño atípico, jugueterías tratan de vender más

No obstante, adelantó: "Queremos ver si podemos establecer algún mecanismo para que los chicos puedan disfrutar del espacio público en un día tan especial".

Además de la extensión del horario, Javkin indicó que durante estos días habrá una promoción para los clientes del Banco Municipal y para aquellos que accedan a la plataforma virtual de "Vidrieras es red", que patrocina el municipio a través de la web rosario.gob.ar.

Por la pandemia, que obligó el cierre repentino de locales, más de 2.700 comercios de los 17 que figuran registrados en el municipio decidieron ofrecer sus productos por internet.

Los horarios para el comercio serán los siguientes:

En el centro, jueves y viernes de 11 a 20 horas y el sábado de 9 a 19.

En los barrios, jueves, viernes y sábado de 9 a 20 horas. Allí se dio la opción de abrir corrido ya que habitualmente hacen cortado y hasta las 20.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario