Pandemia

El municipio asegura que se redujo el número de detenciones por reuniones privadas

Desde la Secretaría de Control reportaron solo 15 detenciones el pasado fin de semana. Hay tres fiscales en reemplazo del saliente Gustavo Ponce Asahad.

Miércoles 26 de Agosto de 2020

Pese al creciente aumento de los casos de coronavirus, muchas veces relacionados a las reuniones familiares, el municipio aseguró que se redujo considerablemente el número de detenciones por infringir las normas previstas en la pandemia de coronavirus.

Así lo precisó a La Capital la secretaria de Control y Convivencia del municipio, Carolina Labayrú, pese al apartamento del fiscal encargado de la agencia Covid-19, Gustavo Ponce Asahad. En su lugar, el Ministerio Público de la Acusación designó a tres fiscales, quienes continúan con esa tarea y de la que al parecer está dando resultados.

“A raíz de que arrancamos con la serie de detenciones, estuvimos notando que los fines de semana bajó considerablemente el número de reuniones concurridas”, precisó Labayrú a La Capital.

En ese sentido, la funcionaria municipal aseguró: “Es extraño llegar a un lugar y encontrarse con gran cantidad de personas. La última fue de 41, y ahora son casas con grupos de 5 o 6 amigos”.

>>Leer más: Más fiestas clandestinas: 45 personas detenidas en una casa de Fisherton

La última fiesta numerosa fue desbaratada el pasado 15 de agosto en Cachi al 900, donde 41 personas quedaron detenidas por violar las normas previstas en el decreto provincial promulgado por el gobernador Omar Perotti.

Una situación similar, aunque con 15 personas, fue intervenida el pasado sábado en 3 de Febrero al 3900, aunque en esa oportunidad “no hubo detenidos, el fiscal ordenó disuadir la fiesta y sólo se le formó un acta al dueño de casa”.

Desde que comenzaron los operativos, el área de control municipal junto con la Fiscalía y la policía provincial, se detuvieron un total de 182 personas por inclumplir con el aislamiento social y preventivo y llevar adelante actividades en rubros no exceptuados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario