La ciudad

El Ministerio de Salud lanzó recomendaciones para evitar el contagio del dengue

El titular de Epidemiología Julio Benfani recordó la importancia de descacharrizar el hogar. Y para aquellos que viajen, que usen repelente y ropa clara. Y en caso de fiebre consultar al médico.

Jueves 14 de Enero de 2016

Julio Befani, director de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial, se refirió a los casos de dengue que se registraron en las últimas semanas en la provincia, al igual que en otras jurisdicciones del país. Esta mañana, la titular del Área Control de Vectores de Santa Fe, Mariana Maglianese, contó que en la provincia trataron cinco casos de dengue y uno de zika, importados desde Paraguay, Puerto Iguazú, Formosa y Foz de Iguazú.

"Son seis provincias de la República Argentina las que tienen casos autóctonos y circulación del virus. Y después los países limítrofes como Brasil y Paraguay", resaltó Befani.

En contacto con "El primero de la mañana" de La Ocho, recomendó a "toda la gente que está yendo para allá que tenga las precauciones necesarias como para prevenir la infección o picadura de los mosquitos".

En este sentido, recordó que hay dos momentos centrales para la prevención: "En los domicilios no tener elementos que junten agua como los cacharros. Y para los que viajan a esos lugares, usar repelente y ropa clara, porque los colores atraen a la mosquita, que es la que pica".

Para aquellos que viajaron y que al regresar presenten síntomas de fiebre o dolor de Cabeza, Befani recomendó "no tomar aspirinas y consultar al médico".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario