La ciudad

El lunes habrá una nueva convocatoria a paritarias docentes

El gobierno provincial intentará el lunes neutralizar las amenazas de nuevo paro de los docentes.

Sábado 09 de Marzo de 2019

El gobierno provincial intentará el lunes neutralizar las amenazas de nuevo paro de los docentes y también cerrar con los gremios de la administración central la política salarial del año. Para eso convocó a los sindicatos UPCN y ATE a las 13 de ese día al Ministerio de Gobierno en el primer piso de la Casa Gris y a los docentes de Amsafé, Sadop, UDA y Amet también en esa jornada.

Los sindicatos, en los hechos, tienen estrategias diferentes, aunque este año sólo los docentes no iniciaron las clases esta semana y ya tienen resuelto seguir la protesta sin entrar a las aulas desde el martes próximo.

El próximo paro docente ya resuelto en la asamblea de Amsafé busca precisamente presionar a las autoridades de los ministerios de Educación, Economía y Trabajo (que son los que se sientan a la mesa con los sindicalistas y condicionar la nueva ronda.

"Amsafé asistirá a este encuentro teniendo presente el mandato de su asamblea provincial que resolvió un plan de lucha para exigir una propuesta que permita sostener el poder adquisitivo del salario, como así también mejorar las condiciones para enseñar y aprender en la escuela pública. Se recuerda además, que la resolución votada por 30 mil docentes establece que, "en caso de no haber una nueva propuesta para evaluar en asamblea, se hará el paro de 48 horas el 12 y 13 de marzo", sostuvo Amsafe en un comunicado oficial al anunciar y aceptar la convocatoria a la reunión del lunes.

Los estatales también van con la expectativa de buscar una oferta superadora a lo conversado quince días atrás.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});