La ciudad

"El juez no tuvo los cojones para condenarlo, no vamos a parar hasta verlo preso"

Los familiares de las víctimas del trágico accidente vial en el que murieron Emi y Faku anticiparon que van a seguir hasta las últimas consecuencias para que el acusado cumpla una pena efectiva. 

Miércoles 22 de Abril de 2015

"El juez no tuvo los cojones para condenarlo", disparó Valeria Stortoz, la mamá de Facundo Aguirre, respecto del fallo del juez José Luis Suárez que condenó a Federico Gómez a tres años de condena condicional por las muertes de Emi y Faku, motivo por el cual no irá preso. 

Tras la condena del juez por el trágico accidente vial de febrero del año pasado en el que fallecieron Facundo Aguirre y Emiliano Cáceres Ferreyra, la respuesta de los familiares de las víctimas fue inmediata y sentenciaron que van a seguir hasta las últimas consecuencias para que "el homicida" cumpla una pena efectiva. 

Los allegados a los dos jóvenes muertos en el accidente fueron contenidos ante gran cantidad de gente que siguió en la puerta de Tribunales las alternativas del juicio oral y público que se llevaba adelante en la Sala I de audiencias de los Tribunales. 

"La muerte de mi hijo no va a ser en vano. Este homicida las va a pagar y vamos a seguir hasta las últimas consecuencias. El juez no tuvo los cojones para condenarlo, tenía los elementos suficientes para hacer justicia de verdad. Los chicos le pidieron por favor que se querían bajar y él los asesinó a 160 km/h", sentenció Valeria, indignada por el fallo del juez Juárez.

Con muestras elocuentes de dolor y disconformidad por la pena que recibió Federico Gómez, Stortoz aseguró que el fallo fue "lamentablemente" y cargó contra la Justicia en Santa Fe, al sostener que "deja mucho que desear" porque "libera a un asesino".

"Vamos a ver cuántos más va a matar, pero no vamos a parar hasta verlo preso. Nosotros habíamos pedido cinco años de prisión efectiva y la fiscalía, cuatro", cuestionó la mujer.

En tanto, la fiscal Mariel Prunotto dijo que la condena "no era lo que nosotros habíamos peticionado, sabíamos que estaba dentro de las posibilidades, pero nosotros consideramos que se probó que el camino es a una pena efectiva, con lo cual el camino a seguir es la apelación".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario