La ciudad

El Concejo reeligió a sus autoridades en una votación de amplio consenso

El macrista Rosselló seguirá al frente del Palacio Vasallo, secundado por el peronista Sukerman y el progresista Poy.

Viernes 07 de Diciembre de 2018

El Concejo Municipal reeligió en pleno a todas sus autoridades por un nuevo periodo legislativo. La decisión fue votada por mayoría, aunque Ciudad Futura y el Frente Social y Popular, se abstuvieron. De esta manera, Alejandro Rosselló será presidente por un período más, al igual que el vicepresidente Roberto Sukerman y el vice segundo Aldo Poy. A la hora de los discursos, gran parte de los concejales destacaron el perfil conciliador y la predisposición al diálogo de Rosselló.

Ayer por la mañana se produjo la sesión preparatoria en donde se decidió reelegir todos los cargos en forma integral durante un período más. De esta forma, Alejandro Rosselló (Cambiemos) renovó por un año más como presidente del cuerpo; Roberto Sukerman (Frente Para la Victoria), como vicepresidente primero; y Aldo Poy (Partido Demócrata Progresista), como vicepresidente segundo.

También fue ratificado el gabinete a pleno: las secretarías Administrativa y Parlamentaria para Eduardo Gutiérrez y Gonzalo Mansilla respectivamente. A su vez, la macrista María Julia Bonifacio continuará al frente de la Oficina Municipal del Consumidor.

El acuerdo entre los bloques también alcanzó a los secretarios de bloque del Concejo Municipal y a la composición de las 11 comisiones de trabajo, que mantienen sus autoridades y miembros para el próximo período legislativo.

Se trató de un hecho inédito, donde casi no se movió ninguna ficha. La votación fue 23 votos a favor y 5 abstenciones, luego de que todos los bloques políticos emitieran discursos de reconocimiento y muñeca institucional hacia Rosselló.

Por la continuidad en los cargos votaron los bloques de Cambiemos, Coalición Cívica , Socialismo, Partido Demócrata Progresista, radicalismo, Frente para La Victoria-PJ, Iniciativa Popular, Partido Justicialista y Unidad Ciudadana. Las abstenciones vinieron de los cuatro integrantes de Ciudad Futura y Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular.

"Estoy muy agradecido a todos los concejales, al personal de planta y personal político del Concejo, porque entre todos creo que estamos forjando un cuerpo legislativo mucho más abierto y constructivo para la ciudad", afirmó Rosselló, quien se comprometió a seguir trabajando en 2019 en el diálogo como la única herramienta posible de construcción política.

"Podemos tener diferencias entre nosotros, pero tenemos que seguir en este camino de conciliación, respeto y diálogo continuo, porque el año que viene el desafío será aún mayor", ahondó el presidente del cuerpo.

"No usé la presidencia como un trampolín y no superpuse mi interés por encima de la institucionalidad del Concejo", remarcó.

Desde Ciudad Futura, Caren Tepp justificó la abstención de su voto y la de sus pares de bancada, en coincidencia a lo planteado por Lepratti. "Hay dos contradicciones; por un lado, desde nuestros espacios progresistas de izquierda denunciamos las políticas nacionales que lleva adelante el PRO y la vocación de impedir que esta fuerza política gane en Rosario, con lo cual habría un contrasentido. Y por otro lado, este mismo Concejo votó la paridad de género y buscamos que en cargos legislativos se consagre. Que de las tres autoridades haya tres hombres y ninguna mujer, también resulta una contradicción".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});