Pandemia

Efectivos del Ejército y de la Fuerza Aérea entregaron 700 bolsones con alimentos en un barrio humilde de la zona oeste

Los militares entregaron los productos "puerta por puerta" para evitar que los vecinos salgan de sus casas y que se expongan al contagios de coronavirus.

Miércoles 01 de Abril de 2020

Efectivos del Ejército y de la Fuerza Aérea iniciaron el operativo de entrega de bolsones con alimentos en los sectores más humilde de la ciudad. Se realizó en Felipe Moré y Centeno y se trata de una actividad coordinada en forma conjunta entre la provincia y la Municipalidad de Rosario.

Se trata de bolsones con yerba, leche en polvo, fideos, arroz, polenta, aceite, puré de tomate y harina.

El comodoro de la Fuerza Aérea Juan Pablo Cerroels, el oficial a cargo del operativo, remarcó que hoy se entregaron 700 bolsones con alimentos no perecederos “que fueron destinados a 700 familias de este barrio”.

Embed

“Estos productos los entregamos casa por casa, golpeando puerta por puerta. El vecino sale y se le entrega un bolsón. Y así continuamos en aquellos lugares de la ciudad, donde las autoridades de la Municipalidad y la Provincia nos indiquen”, remarcó el oficial de la Fuerza Aérea.

Cerroels afirmó que el reparto de ayuda alimentaria seguirá de acuerdo a lo que dispongan los funcionarios de la Provincia. “Esto se coordina con el Ministerio de Defensa de la Nación. Se establece cuál es la zona y a partir de ese momento nos llega la orden de salir a asistir a la comunidad”, agregó.

Cerroels describió sus sensaciones durante el primer operativo de entrega de alimentos.

Embed

“La recepción que tenemos con la gente es maravillosa. Sentimos un profundo orgullo y placer hacer este tipo de tareas. Estamos ayudando a la comunidad que en este momento tiene muchas necesidades”, subrayó.

El efectivo de Fuerza Aérea manifestó que la entrega de bolsones “continuará en tanto y en cuanto se prolongue la cuarentena. Haremos esto todo el tiempo que sea necesario”.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario