El Ministerio de Educación de Santa Fe señaló que ya está trabajando para darle una solución a la Escuela Nº 1.095 “Dr. Luis Chorroarin”, ubicada en Junín y México, que sufrió este martes a la madrugada la tercera incursión consecutiva de delincuentes que, además de robar, vandalizaron parte de las instalaciones.
La secretaria de Gestión Territorial del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, señaló: "Estamos ocupándonos a nivel estructural junto al FAE. Estamos realizando trabajos para remediar daños edilicios y evitar nuevos hechos delictivos.
Y agregó que la cartera educativa también "está trabajando coordinadamente con el Ministerio de Seguridad para darle seguridad a esta escuela entendiendo también el contexto que atraviesa la ciudad de Rosario".
"La Secretaria de Orden Público está al tanto del pedido de patrullaje y custodia, entendemos que es una decisión que deben tomar en el marco de la situación compleja y con los recursos disponibles", aseveró Gallo Ambrosis.
La Escuela Nº 1.095 “Dr. Luis Chorroarin”, ubicada en Junín y México, sufrió este martes a la madrugada la tercera incursión consecutiva de delincuentes que, además de robar, vandalizaron parte de las instalaciones. Docentes y directivos de la institución están muy preocupados por la seguidilla de delitos que se produjeron en el edificio desde domingo a la madrugada y temen que un hecho similar se produzca esta noche, en víspera del feriado del 1º de Mayo.
El pedido formal ante el Ministerio de Educación para que se realicen las gestiones pertinentes para contar con vigilancia presencial puso al personal de la institución en estado de alerta, porque en caso de no contar una custodia esta anoche los docentes y las autoridades no descartaban realizar un acampe dentro de las instalaciones como para desalentar otra incursión de delincuentes que causen un daño mayor.
En diálogo con La Capital, la vicedirectora de la Escuela “Luis Chorroarin”, Gabriela Fernández , contó que la institución “fue vandalizada tres noches seguidas, domingo, lunes y martes", y añadió: "Hoy nos avisaron desde el monitoreo de la alarma que se había cortado la luz en el establecimiento y a los pocos minutos nos avisaron también que se había activado una de las barreras de la alarma. Toda la escuela tiene alarma y los tres hechos sucedieron entre la 1 y las 3.30 aproximadamente”.
“En todos los casos, la policía llegó rápido, pero tenemos que ir nosotros para poder abrir el edificio y darles accesos", contó Fernández, y precisó: "Cuando pudimos ingresar encontramos que estaba forzado el gabinete de la energía eléctrica. Cuando activamos la llave encontramos que nos habían robado caños de la luz y que habían roto varios equipos de aire acondicionados. Se ve que intentaron robarlos, pero no tuvieron tiempo y entonces los dejaron daños. Son equipos que instalamos recientemente, y son los que nos habían roto el año pasado”.