Al menos dos micros de larga distancia se encuentran varados desde anoche en la ruta 9, producto del fuerte temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires. En uno de ellos viaja un contingente de alumnos que regresaba de un viaje de estudios.
Los coches quedaron atrapados cerca de Campana producto de la fuerte tormenta que se desató en la provincia de Buenos Aires.
Foto: NA
Al menos dos micros de larga distancia se encuentran varados desde anoche en la ruta 9, producto del fuerte temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires. En uno de ellos viaja un contingente de alumnos que regresaba de un viaje de estudios.
En uno de los micros se encuentran 37 chicos de 9 y 10 años de un colegio de Lanús que viajaron el jueves a Rosario y tenían previsto regresar este viernes por la noche a Buenos Aires. El coche partió a las 18 desde Rosario, pero tres horas más tarde quedó varado en plena ruta, en la mano que va hacia Buenos Aires. Además de los chicos en el micro viajan cuatro docentes, el coordinador de la empresa y el chofer de la empresa Colprim.
"Los chicos están bien, durmieron, descansaron, están contenidos. Pero no hay nadie, no está Prefectura que organice, nada", dijo Diego, el padre de uno de los nenes.
En el otro micro involucrado, unas 44 personas quedaron varadas arriba de un autobús sobre el kilómetro 115 de la ruta 9, también a la altura de Campana. En este caso, el micro de Empresa Argentina había partido a las 20.30 desde Rosario. "El peaje nos cobró y pasamos, no había agua, al rato empezó a venir y venir, ahora estamos bajo un caudal de agua terrible", dijo a TN Daniel, el chofer atrapado con los pasajeros a bordo, debido a que el agua cubre toda la calzada
A bordo del micro viajan adultos, personas mayores, un bebé y un niño pequeño. La desesperación crece con el correr de las horas, ya que el agua ya ingresó a la unidad y no hay certezas sobre el rescate. “Esto es un mar, no se distingue la calzada. Hay criaturas, hay un bebé. La situación es muy crítica”, describió el chofer.
“Llegamos al lugar y estaban los camiones parados, no había agua sobre la calzada, pero al rato empezó”. Y agregó: "Estamos sin ayuda de nadie, no hay Defensa Civil, ni Bomberos, ambulancia, estamos a la deriva desde la medianoche".
“Está lloviendo terriblemente, esto es un mar, estamos con todos los pasajeros arriba, sin poder darles la atención que se merecen, porque nosotros no podemos darle una solución”, dijo el chofer.