escuela crisol

Docentes reclaman por máscargos

Martes 15 de Mayo de 2018

Como si sus más oscuros temores estuvieran por hacerse realidad, los docentes de la Tecnicatura en Diseño y Producción de Joyas de la Escuela Crisol salieron a denunciar que "desaparecieron cinco cargos" en la oferta para las titularizaciones que lanzó el Ministerio de Educación provincial. "Sólo aparecen dos, de los siete que teníamos hasta el año pasado", afirmó la profesora de taller, Maricel Ortiz. Para los docentes, no se trata de una equivocación, sino de una "deliberada intención" para que deje de funcionar la tecnicatura, "la única escuela pública de joyería en toda América latina".

El argumento para el "ajuste" que ya vienen sufriendo —falta de insumos y herramientas para trabajar en los talleres, problemas de infraestructura y ahora también la eliminación de cargos— apunta a la "baja matrícula" en los cursos, actualmente de veinte alumnos.

La matrícula escolar se viene reduciendo desde hace años. Por eso, los docentes vienen protestando y el último 2 de mayo llevaron sus reclamos junto a otras escuelas técnicas a la puerta de la sede local de Educación.

Desde entonces, y pese a la promesa del ministerio de que "por lo menos" se ofrecería la titularización para cuatro cargos de maestros de educación técnico-profesional, hasta ayer en el portal de la cartera seguían figurando "los mismos dos que hace dos meses", dijo Ortiz.

Con la posibilidad de que la escuela continúe perdiendo cargos hasta simplemente desaparecer, ayer los profesores se congregaron en la puerta del establecimiento de pasaje Magnano 6365 para "repudiar el accionar del equipo directivo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario