La ciudad

Docentes armaron una rifa para ayudar a una alumna

Son amigas, y armaron un bono contribución para colaborar con una nena de 11 años que necesita ser operada en el Garrahan

Martes 03 de Abril de 2018

Patricia Galli es docente y trabaja en una escuela pública de Rosario. Cuando supo que una alumna necesitaba ayuda para que pudieran operarla en el hospital Garrahan de Buenos Aires, no dudó en pedir colaboración a sus amigas, otras docentes. Todas se sumaron, cada una donó algo de lo que sabe hacer y se armó una rifa que se sorteará el mes próximo.

Denise Suárez tiene 11 años y muchas ganas de vivir. Asiste a la escuela Leandro Alem y desde muy pequeña lucha por su vida. A pocos días de nacer fue operada del corazón porque no lograba oxigenarse bien. Le realizaron dos valvuloplastías y por nada del mundo puede aumentar su frecuencia cardíaca.

A esto se sumó un diagnóstico de síndrome de Turner y problemas auditivos. Hoy hace varios tratamientos diarios con medicamentos e inyecciones. "Si la ves de afuera no te das cuenta, pero todos sus problemas pasan por dentro", cuenta Débora Palese, mamá de Denise y una gran luchadora por la salud de su hija.

El mes próximo deberá ser intervenida nuevamente en el hospital Garrahan de Buenos Aires. Su vida depende de esa cirugía.

El papá de Denis trabaja, pero ese sueldo no alcanza para los gastos y Débora hace de todo para juntar lo que se necesita. Además, organizaron una gran pollada, una rifa y juntan tapitas de plástico para vender y así poder juntar unos pesos más.

"Denis es la que nos da la fuerza para poder seguir adelante. Ella nos contagia el amor por la vida", explica la madre emocionada.

Bono contribución

Al esfuerzo de Débora ahora se sumaron las docentes que la conocen y otras muchas que no, pero que quieren ayudar.

"Por Facebook me enteré de que habían hecho una pollada para poder solventar los gastos médicos de Denis y le pregunté a Débora si nos dejaba colaborar, y ella se emocionó", relata Patricia, la impulsora del bono contribución.

Sus amigas y colegas Angelina, Adriana, Claudia, María, Andrea, Laura, Lizy, Vivi, María Laura, Susana y Sandra rápidamente decidieron unirse y ayudar a esta nena de 11 años que irradia ternura.

Cada una de ellas ofreció sumar una manualidad al bono contribución que cada vez está más abultado. Hasta la publicación de esta nota ya contaba con un pie de cama tejido a crochet, unas toallas pintadas a mano, una alfombra armada con telas, una bandeja de té, esencias naturales corporales, y un collar y pulsera de bisutería.

A esas manualidades se sumaron los pedidos que hicieron a comercios de la ciudad. Y se comprometieron a colaborar: la peluquería Nuova Donna, la librería El Juguete Rabioso, el bar El Cairo, la joyería Style, Agni Teashop y la confitería Nuria.

El bono lo venderán entre las docentes y lo ofrecerán a todos los rosarinos. Quien desee colaborar puede llamar al 0341-152027823.

Mientras tanto, la familia de Denís está más que agradecida. "Yo nunca quise ser cargosa, ni pedir nada pero en esta oportunidad no tengo opción", confesó la madre de la niña que con la ayuda de todos llegará a la operación en el Garrahan.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario