La secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, Carolina Labayru, realizó este jueves un balance de los operativos de prevención por el Día del Amigo que comenzaron el miércoles a la tarde y terminaron en la madrugada de este jueves. Además, también brindó precisiones de lo que se viene para esta tarde por el clásico rosarino que se jugará desde las 16.30 en el Gigante de Arroyito.
En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Labayru remarcó que “el balance fue sumamente positivo. Se hicieron un total de 806 controles, 28 autos y 70 motos fueron remitidos al Corralón Municipal. De esos vehículos, diez fueron por alcoholemia positiva. La graduación máxima fue de 1,96 gramos de alcohol en sangre”.
“Estamos muy contentos porque el rosarino pudo salir con sus amigos y disfrutar. Además, los titulares de comercios del sector gastronómico cumplieron con el horario de cierre y todo funcionó bien. Hay que tener en cuenta que tenemos muchos turistas porque estamos en vacaciones de invierno”, agregó.
Con relación a las remisiones de vehículos al corralón, Labayru precisó que además de los test de alcoholemia positivos, también se debieron por diversas contravenciones a las leyes de tránsito como falta de documentación o falta de elementos de seguridad en las motos (falta de casco o en la moto falta de condiciones para circular).
operativo día del amigo5.jpg
Los operativos continuaron hasta las 6 de este jueves.
“La elección de los lugares donde se hicieron los controles fue por la gran convocatoria de público. Elegimos lugares donde sabíamos que el flujo vehicular iba a ser mayor. Arrancamos desde el mediodía de ayer hasta las 6 de hoy. Además, durante la tarde estuvimos en parques más grandes”, subrayó Labayru.
La funcionaria comentó que también se recibieron denuncias por ruidos molestos “por alguna reunión de amigo con volumen alto de música. En esos casos, vamos a los lugares, se habla con el vecino y se intenta lograr una buena convivencia”.
>> Leer más: Día del Amigo: Paseo Pellegrini y Pichincha, el epicentro de los festejos
Con relación al clásico rosarino que se jugará este jueves desde las 16.30 en el Gigante de Arroyito, la funcionaria municipal remarcó: “No sólo se trata del partido, para nosotros el jueves se inicia el fin de semana, por lo tanto los controles son los habituales de esos días y se suma el clásico”.
“Se realizarán los cortes de tránsito en la previa y al finalizar el partido en Rosario Central. Pedimos que la gente evite ir a la zona, teniendo en cuenta que asistirán más de 40 mil personas al estadio. Cuando toda esa gente salga al finalizar el partido el tránsito será muy complicado en ese sector”, puntualizó.