La ciudad

Después de nueve días apareció Nicole, la joven que se había ido de su casa

Tiene 15 años y su madre había denunciado que la habían vendido a una red de trata. La policía la encontró ayer en la vecina ciudad de San Lorenzo junto a su novio de 24 años.

Sábado 21 de Marzo de 2015

Nicole Romero, la joven de 15 años que estaba desaparecida desde hacía nueve días, fue encontrada en la vecina ciudad de San Lorenzo junto a un hombre de 24 años, y al mediodía de ayer se reunió con su mamá, Mariana Romero.

La mujer, que desde el principio denunció que la adolescente había sido “vendida” con fines de explotación sexual, ratificó su posición; en tanto, el secretario de la Unidad Fiscal, Leandro Trangoni, que estuvo al frente de la investigación, aseguró que la propia Nicole había asegurado que se había ido por su propia voluntad y que mantenía una relación con el hombre que la acompañaba.

   Sobre la denuncia de la madre, el funcionario indicó que “no hay elementos para continuar una investigación” y agregó que “como la chica plantea que no quiere volver a su casa, quedará en manos de la Dirección de Niñez de la provincia”.

En relación a la situación del hombre que estaba con la joven, indicaron que “no hay elementos por ahora para imputarle ningún delito”.

   “Ahora respiro. La encontraron, pero todavía no la vi ni sé como está”, dijo Mariana pocos minutos antes de reencontrarse con su hija.
La adolescente había sido vista por última vez el martes 10 de marzo, cuando su mamá la dejó en la puerta de la Escuela Nº 1.319 José Ortolani, del barrio de Empalme Graneros, donde cursa el segundo año.

   Desde allí, la joven se fue a la casa de la ex suegra de su mamá, Dolores M., la mujer a quien Mariana denunció como la responsable de “vender” a la joven con fines de explotación sexual.
Más aún, la madre no sólo responsabilizó a la mujer, sino también a Franco G., de 37 años, un hombre a quien la señora le alquilaba una pieza de la casa.

“El se la llevó”, había dicho la Mariana.

Paradero. Lo cierto es que tras nueve días de búsqueda, la Policía de Investigaciones (PDI) dio con la joven en San Lorenzo y no estaba sola, sino acompañada de un joven de 24 años.

Mientras el responsable de la investigación indicó que “es un joven de 24 años que la propia Nicole señala como su novio”, la madre afirmó que era “Franco G., el tipo que se la llevó y que la tiene engañada”.

   La adolescente, según Trangoni, fue encontrada “en perfecto estado de salud” e indicó que los efectivos la hallaron “con el muchacho en la vía pública”.

Además, agregó que ayer mismo entrevistó tanto a la adolescente como al joven, y señaló que “ellos dicen ser novios, tener una relación desde hace unos meses y plantean continuarla”, y en ese marco afirmó que “no se advirtió ningún indicio de que la chica haya estado forzada a irse de su casa, lo que descarta la hipótesis de un secuestro para la posterior explotación”.

   Respecto de la denuncia de la madre, Trangoni afirmó que “la intentó contener, se la entrevistó en tres oportunidades y la mujer en ningún momento manifestó en la fiscalía lo dicho ante los medios de comunicación”.

   El secretario de la Unidad Fiscal no sólo consideró que “no hay elementos suficientes para iniciar una investigación respecto de los dichos de la madre”, sino que además indicó que “la adolescente manifestó no querer volver con su madre, por lo que por tratarse de una menor se elevó el caso para su tratamiento a la Dirección de Niñez de la provincia”.

Incluso allí indicaron que reiterarán algunos peritajes psicológicos.

Denuncia. En paralelo a las afirmaciones de la fiscalía, la madre de Nicole insistió en que su hija había sido vendida. Y consultada una vez más por La Capital, no modificó su posición.

   “Nicole no tenía novio y ese hombre es un mayor de edad, que seguramente le hizo la cabeza o la tiene amenazada. A la nena la vendieron”, aseguró la mujer, y minutos antes de reencontrarse con su hija insistió: “Ella tiene que estar conmigo y con sus hermanos, tiene 15 años y tiene que ir a la escuela. Yo no estoy mintiendo y este hombre tiene que estar preso”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS