Pandemia

Desde hoy los negocios de Santa Fe abrirán de 10 a 18 horas

La Municipalidad de Santa Fe autorizó que a partir de hoy los comercios de la ciudad abran sus puertas de 10 a 18 horas.

Lunes 01 de Junio de 2020

La Municipalidad de Santa Fe autorizó que a partir de hoy los comercios de la ciudad abran sus puertas de 10 a 18 horas. Hasta ahora los negocios sólo atendían por la tarde, para evitar que coincida con el horario bancario y entonces se genere una mayor circulación de personas. El único día que se les permitía funcionar por la mañana era el sábado.

Los comerciantes de la capital provincial venían reclamando la ampliación del horario. En Rosario también hubo quejas en ese sentido, porque los comercios sólo pueden abrir por la tarde, con excepción de los negocios de cercanía. La flexibilización en Santa Fe despierta expectativas que ocurra lo mismo en Rosario.

La Municipalidad de Santa Fe decidió prolongar el horario de los negocios, según lo facultaba el último decreto firmado por el gobernador Omar Perotti, y con la correspondiente aprobación del Ministerio de Trabajo de la provincia.

"Venimos trabajando con el sector comercial desde hace rato y evaluando la situación sanitaria", dijo el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón. "Por eso ampliamos el horario apenas salió el decreto", aseguró.

Santo Tomé es otra de las ciudades de la provincia que extenderá el horario a partir de hoy, de 9 a 18 horas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario