EPE

De la mano del calor agobiante, Rosario llegó al récord de demanda de suministro eléctrico

Alcanzó este lunes los 639 megavatios, la misma marca histórica que se registró el 22 de febrero de 2019.

Lunes 25 de Enero de 2021

Rosario igualó el récord de demanda histórica de suministro eléctrico, al alcanzar los 639 megavatios este lunes y lograr la misma marca del 22 de febrero de 2019, según indicaron desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

El nuevo récord se produjo este lunes a las 13.10, en consonancia con el agobiante calor que se registró esta jornada en la ciudad, ya que a las 13 se alcanzaba la temperatura máxima del día con 33.7° y una sensación térmica de 37.9°.

Mientras tanto, la provincia venía de superar el récord de consumo eléctrico para un día domingo con 2.067 megavatios (MW) a las 23.45, y este lunes casi alcanza la marca absoluta. A las 14, el sistema eléctrico provincial demandó 2.420 MW, solamente 26 MW por debajo del pico histórico registrado en febrero de 2019.

Luego de la ola de calor que sufrió Rosario, toda la provincia de Santa Fe y parte del país, con tres días consecutivos de altas temperaturas, el pronóstico anunció un alivio para las próximas horas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó la posibilidad de tormentas para la noche de este lunes con un temperatura que bajaría hasta los 28°. Para el martes se anuncian tormentas aisladas por la mañana y fuertes por la tarde, con una máxima de 34° y una mínima de 22°. El miércoles llegaría con nubes y un leve descenso de la temperatura.

Uso eficiente de la energía

Desde la EPE recomendaron hacer un uso eficiente del aire acondicionado, a no menos de 24°, ya que por cada grado por debajo de esa temperatura se consume entre un 5 y un 10 por ciento más de electricidad. También sugirieron mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.

También remarcaron la importancia de utilizar lámparas de bajo consumo, reducir consumos ociosos de electricidad y, al comprar un electrodoméstico, verificar su clase (los más eficientes son los de clase A). Esto indica cuánta energía consumirá, a mejor clase menor consumo de energía del aparato.

La EPE recordó las vías de comunicación para dejar reclamos técnicos: 0800-777-4444, mensajes de texto al 22215 ('luz' espacio y el nº de usuario), a través de la página web www.epe.santafe.gov.ar/oficinavirtual, en la cuenta oficial de Facebook o través de mensaje de WhatsApp al 342-5101000.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS