Familiares y amigos de Mauro Villamil, el hombre que murió la semana pasada en un tiroteo contra una verdulería de la zona sur, realizarán una marcha para pedir justicia. Lo harán el sábado próximo, desde las 17, desde San Martín y Uriburu hasta la estación de servicios de Corrientes y 27 de Febrero, donde trabajaba Mauro. El lema de la marcha será “Justicia por Mauro, por su familia, justicia por todos. Digamos Basta”.
El crimen de Mauro Villamil sucedió el miércoles 3 de mayo por la tarde. El muchacho se dirigió en auto hasta la verdulería ubicada en Corrientes y Gutiérrez para comprar unas verduras y compartir poco después un asado con unos amigos.
Pero cuando Mauro estaba la vereda del negocio llegó un pistolero que descargó una ráfaga de balas contra el local. Villamil murió en el acto y dos mujeres sufrieron heridas de consideración. Desde entonces, la investigación del caso no pudo avanzar en identificar a los responsables y mucho menos las motivaciones.
En declaraciones al programa “Todos en La Ocho”, Gastón Villamil, hermano de Mauro, dijo que “no encontraba explicación” para lo ocurrido hace una semana atrás. “Mi hermano era una gran persona. Buen padre, hijo, hermano y amigo. El sábado nos vamos a encontrar en San Martín y Uriburu, y de allí vamos a marchar hasta donde mi hermano trabajaba, la estación de servicios de 27 de Febrero y Corrientes”.
“Aclaro que no queremos molestar a los vecinos. Nos vemos obligados a hacer estas marchas. Por eso le vamos a pedir al intendente que, por lo menos, asigne dos motos (de la Dirección de Tránsito) para que podamos marchar tranquilos, sin molestar a nadie. En San Martín hay muchos semáforos y así evitaríamos detenernos y causar problemas a la gente”, agregó Gastón.
>> Leer más: "Nos están matando a todos": desgarrador pedido de justicia por Mauro, el joven asesinado en una verdulería
Con relación a la investigación del crimen, Gastón prefirió ser cauteloso. “Vamos a dejar que trabaje la Justicia. Sé que los fiscales están trabajando y sé que se va a esclarecer. Nosotros dejamos que cada uno haga lo suyo. La Justicia tiene sus tiempos y yo lo entiendo. Hoy es Mauro, ayer fueron muchas personas y no queremos que muera más gente , subrayó.