Pandemia

Coronavirus: la ocupación de camas en Rosario es de 78 por ciento y "genera un alerta"

Lo remarcó este lunes a la noche la ministra de Salud, Sonia Martorano, y llamó a la solidaridad de la gente para evitar contagios

Lunes 31 de Agosto de 2020

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, reveló esta noche que la ocupación de camas de internación en el sistema público rosarino es del 78 por ciento y admitió que ese porcentaje "genera un alerta", por lo que lanzó un llamado a la solidaridad de los rosarinos para extremar los cuidados y reducir los contagios de coronavirus.

La funcionaria formuló estas declaraciones en la habitual conferencia de prensa en la que presentó el reporte epidemiológico de la jornada.

En ese marco, detalló que mientras la ocupación de camas en el sistema publico rosarino trepó al 78 por ciento, en la capital provincial ese porcentaje de ocupación llega al 62 por ciento.

"Este porcentaje genera un alerta y un llamado a la solidaridad de la gente, que ya tuvo una respuesta maravillosa, con compromiso y acatamiento de todas las medidas y que permitió aplacar la curva de contagios en los primeros meses de la pandemia", remarcó Martorano.

A renglón seguido, admitió que "hoy se está en un nivel casi crítico y es por eso que apelamos al mayor compromiso de todos" para cumplir con las prevenciones que permitan disminuir el riesgo de contagios.

Mientras tanto, la alta ocupación de camas en Rosario ya generó la puesta en marcha de un plan que tiene por objetivo liberar sectores de internación. En ese plan se alista la suspensión de cirugías programadas y la derivación al Centro de Aislamiento del Hipódromo de personas que no puedan aislarse en sus domicilios y cursen un grado leve de la enfermedad. Hasta ahora, esos pacientes eran alojados en los hospitales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario