La ciudad

Con la llegada del frío, el Refugio Sol de Noche convoca a voluntarios

El sábado a la tarde se dictará una charla para quienes quieran colaborar con la atención de personas en situación de calle. Pernoctan allí 45 usuarios, pero se esperan que lleguen a 60.

Miércoles 27 de Abril de 2016

 Ante la llegada del frío, el Refugio Sol de Noche busca voluntarios para asistir a las personas en situación de calle.

Marcelo Giménez, uno de los coordinadores del lugar, anticipó que el próximo sábado habrá una jornada para capacitar a las personas interesadas en colaborar.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Giménez sostuvo que Sol de Noche recibe todos los días 45 personas en situación de calle y que en 15 días el número subirá a 60. "Necesitamos que se sumen voluntarios porque hay muchas tareas para hacer. Si bien somos muchos, también son varias las tareas que hay que implementar", sostuvo.

Giménez remarcó que se necesitan voluntarios "para cubrir turnos. Este sábado 30 de abril a las 18, en el Refugio (Pasaje Marconi 2040) vamos a dar una charla informativa sobre el voluntariado. Serían dos turnos, uno de 19.30 a 23 y otro de 23 a 7. Uno puede elegir el turno que quiera, el día de la semana o cada quince días".

"Los voluntarios no respondemos a ninguna bandería religiosa ni política", destacó Giménez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario