La ciudad

Colectividades no pudo zafar de los trapitos y 18 terminaron en la comisaría

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, admitió "problemas" con quienes tarifaban el estacionamiento cerca del parque a la Bandera.

Jueves 22 de Noviembre de 2018

Los responsables de la seguridad alrededor del Encuentro de Colectividades, que finalizó en la noche del pasado martes, destacaron la eficacia del dispositivo de control implementado durante el desarrollo del tradicional evento, aseguraron que no se registraron denuncias formales de robos en el predio en el Parque Nacional a la Bandera donde se llevó a cabo la feria, aunque reconocieron que hubo "incidentes" con jóvenes que trataron de instalarse como cuidacoches en la zona, y que fueron trasladados a dependencias policiales.


Así lo remarcó el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, tras el evento que convocó a más de 700 mil personas durante las ocho jornadas que se extendió, más allá de las tormentas que azotaron la ciudad los primeros días. "Tuvimos un operativo sin precedentes en la edición de este año, con efectivos policiales que estuvieron apostados en cada uno de los stands, también hubo agentes caminando dentro del predio y en las entradas, haciendo requisas y evitando el ingreso de elementos peligrosos, bebidas alcohólicas o estupefacientes", resaltó con énfasis el funcionario.

El operativo se extendió a los sectores aledaños al predio, que los vecinos de la ciudad y también turistas de provincias cercanas utilizaron para estacionar sus vehículos, o se movilizaban para tomar colectivos para retornar a sus hogares. "Durante ese lapso, no tenemos registros de hechos de inseguridad, pero por otro lado, tuvimos que trasladar a 18 personas que intentaron instalarse en la zona con la modalidad de cuidacoches", explicó Pullaro.

"La verdad es que no tuvimos registros de episodios de violencia significativos o robos, sí se trasladaron a dependencias policiales a personas que se instalaron como cuidacoches", se encargó de subrayar el responsable de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

Del mismo modo, precisó que del operativo integral participaron 200 efectivos policiales, 18 motocicletas y 10 móviles, y también remarcó que los controles se desplegaron dentro y fuera del predio que se instaló en el Parque Nacional a la Bandera, desde avenida Pellegrini y el río, hasta San Martín y avenida Belgrano.

El ministro agregó que las tareas de patrullaje que se llevaron adelante se desarrollaron con efectivos a pie y en móviles, y apuntó que se puso especial atención a las zonas de las paradas del transporte urbano de pasajeros. También detalló que la Brigada Motorizada prestó "un importante apoyo" en las tareas de prevención.

Punto de encuentro

"Tenemos en claro que el Encuentro de Colectividades representa un punto de reunión para todas las familias rosarinas y para muchos que vienen desde otras localidades cercanas y de la región para poder disfrutar de los distintos espectáculos y la variedad de comidas que cada colectividad preparó para mostrar lo mejor de su cultura y de su gente. Por eso trabajamos fuertemente en seguridad, para que todos pudieran disfrutar de la fiesta con tranquilidad, pasar un buen momento y llevarse un buen recuerdo", comentó a manera de análisis Pullaro.

Y repitió: "En esta oportunidad no tuvimos registros de hechos de robos. Lo único necesario fue el traslado a distintas dependencias policiales de personas, la mayoría jóvenes, que actuaban como cuidacoches, que se habían instalado en algunos sectores puntuales y ocasionaron algunos problemas a las vecinos de la ciudad que fueron a disfrutar de cada una de las atracciones. Más allá de eso, no tuvimos problemas de consideración".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});