La ciudad

Clausuran boliche de la costanera norte por irregularidades en la habilitación

Agentes de la Secretaría de Control y Convivencia habían advertido la anomalía a los responsables de Lotus Río, pero abrieron igual

Martes 16 de Enero de 2018

Un conocido boliche de la costanera norte rosarina fue clausurado el fin de semana pasado por no contar con su habilitación en regla. Por esto, las autoridades de la Secretaría de Control y Convivencia Urbana de la Municipalidad de Rosario, luego de constatar la irregularidad, ordenaron cerrar las puertas del comercio el sábado por la noche, mientras finalizaba una concurrida fiesta en la disco ubicada en avenida Colombres 1340.

De acuerdo al relato de los agentes municipales que protagonizaron el operativo de fiscalización, los responsables del boliche Lotus Río fueron avisados durante la semana previa del incumplimiento, ya que su habilitación legal estaba vencida. Teniendo en cuenta esa situación anómala, fueron advertidos oportunamente de que no podían desarrollar espectáculos ni sus actividades de recreación nocturna habituales en ese predio hasta contar con la nueva autorización formal.

Y en ese instante, los organizadores del boliche respondieron de que estaba en trámite el nuevo permiso. Y que entendían que esa gestión podría tomar forma en papeles concretos antes del fin de semana.

En ese marco de anuncios y advertencias por parte de las autoridades municipales, los dueños de la disco prefirieron desoír las indicaciones de los agentes de control y abrieron el complejo ribereño.

Con la consigna "Blast of light in the river", el pasado sábado se realizó un evento con una gran concurrencia de jóvenes en la costa norte de la ciudad, con barra libre para mujeres hasta la 1.30 de la madrugada, y con la participación del DJ Lucas Bin.

Y por más de que no había llegado la habilitación oficial de la disco, la publicidad de esa fiesta se hizo durante los días previos, sobre todo a través de las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter).

Alrededor de las 3.30, los inspectores municipales ingresaron al local apuntado, y al comprobar en el lugar que no se había salvado la irregularidad marcada (habilitación vencida) en las jornadas anteriores, determinaron inmediatamente la clausura del boliche y procedieron a elaborar la correspondiente notificación oficial.

En ese momento, le dieron un par de horas a los responsables de la disco para retirar a la gente sin generar un pasaje traumático en la noche, y para que la concurrencia pudiera desalojar el lugar sin ninguna clase de inconvenientes.

De esta manera, cerca de las 5 ya no quedaban jóvenes en el complejo. Entonces, así se produjo un desalojo ordenado del público y se procedió a la clausura formal.

Es más, muchos de los que se fueron un poco más temprano no se percataron de la medida oficial que tomó la Municipalidad sobre el local de la zona norte. Es decir, muy pocos se enteraron esa noche de la clausura que se decretó sobre el complejo.

Al Tribunal de Faltas

Vale recordar que el boliche clausurado es Lotus Río, situado en avenida Colombres 1340 (donde antiguamente funcionaba Timotea), en la costanera norte de la ciudad. Desde la Secretaría de Control y Convivencia Urbana confirmaron que la intervención y la acción oficial se elevaron al Tribunal de Faltas para que tome una determinación, ya que es el órgano autorizado, que está en condiciones de tomar medidas y establecer sanciones en este tipo de irregularidades.

Uno de los principales malestares de las autoridades locales de control municipal es que los organizadores de la disco fueron avisados de la situación que debían resolver, y no actuaron en correspondencia.

Posibles sanciones

De acuerdo a lo que confiaron desde la Secretaría de Control y Convivencia Urbana, más allá de que los dueños del boliche consigan la nueva habilitación en los próximos días, el complejo nocturno sufriría sanciones de dos tipos. Por un lado, puede tener un castigo monetario y también puede recibir la extensión de la clausura, hasta que lo determine el Tribunal de Faltas. Mientras tanto, el boliche no podrá abrir sus puertas hasta cumplir con su correspondiente penalización.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario