La ciudad

Cenar afuera en Navidad puede costar hasta 1.850 pesos

Las reservas para celebrar en restaurantes de la ciudad ya rondan el 60 por ciento y hay "buenas expectativas" en el sector gastronómico

Martes 12 de Diciembre de 2017

A juzgar por cómo vienen las despedidas de fin de año en los bares y restaurantes de la ciudad, el sector gastronómico alienta "buenas expectativas" para las próximas fiestas. Según confió ayer el vicepresidente primero de la Asociación Hotelero Gastronómica de Rosario, Carlos Mellano, un relevamiento les permitió conocer que hasta el momento, cuando aún faltan doce días para la Nochebuena, las reservas para festejar afuera rondan el 60 por ciento. Aunque es cierto, admitió, que no son muchos los locales que abren para esa fecha. El costo del cubierto, dijo el empresario, muestra una gran dispersión: desde 600 a 1.500 pesos. Sin embargo, de acuerdo a una consulta telefónica que realizó LaCapital, los precios llegan un poco más arriba, hasta 1.850 pesos.

El sector gastronómico rosarino aprovecha cuanta oportunidad se le presenta para trabajar. Sin embargo, no todos los locales —y ni siquiera la mayoría— abre sus puertas para la Nochebuena.

Aun así, cada vez son más los que se juegan y, en consonancia con esa oferta, una gran cantidad de familias opta por pagar por el servicio fuera de casa para evitar el calor de las cocinas y el posterior lavado de platos y copas.

En los bares, cantinas y restaurantes que abrirán sus puertas para la Nochebuena, ya llevan un 60 por ciento de reservas, confió Mellano, número que obviamente crecerá a medida que pasen los días.

Según el directivo de la cámara que nuclea al sector, ha habido un repunte en la actividad que se hace evidente con las despedidas y reuniones de fin de año, que vienen colmando los locales desde hace ya unas semanas.

Siempre, eso sí, con tendencia a un consumo "gasolero" que formula "como primera pregunta cuáles son las promociones": menúes, dos por uno, beneficios, bonificaciones en cerveza y otros "ganchos". En ese tipo de encuentros, los rangos de precio por comensal oscilan entre los 250 y los 1.200 pesos.

Moderación

En esa misma línea se inscribe entonces el optimismo moderado que la actividad gastronómica mantiene hoy para las próximas fiestas. "En términos generales hay buena expectativa" entre los locales que trabajarán las noches del 24 y el 31, dijo Mellano.

Aunque el empresario estimó que el cubierto para esas celebraciones rondará entre los 600 y los 1.500 pesos, un relevamiento telefónico realizado por este diario subió un poco los precios.

En City Center este año la propuesta incluye una noche de alojamiento en el hotel además de la cena navideña en el restaurante Le Gulá. El costo es de 5450 pesos para dos personas.

En tanto en Ross Tower la tarjeta llega a 1.850 pesos. En Benito, Puerto Norte, la cena de Nochebuena para adultos costará 990 pesos y para un niño 800. En Amarra2, los menúes para esas dos categorías serán de 750 y 300 pesos, mientras que en la cantina Cuba Libre el tenedor de fiesta costará 690. En todos lados, con entradas, platos principales, postres, mesa dulce y bebidas incluidas.

En todos los locales relevados, el precio incluye entradas, platos principales, postres, mesa dulce y bebidas

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario