Durante las acciones se remitieron al corralón municipal 74 autos y motos, de los cuales 43 fue por alcoholemia y 6 más por narcolemia. Estos registros se efectuaron en el marco de la realización de testeos en los que se determina si los conductores tienen niveles en sangre de alcohol o de sustancias prohibidas en su sistema sanguíneo.
Según datos oficiales, anoche se remitieron al depósito 17 unidades por alcoholemia positiva siendo el nivel máximo de 1.64 por ciento y se detectaron 3 casos de narcolemia por consumo de cocaína y marihuana. El viernes a la noche se concretaron 13 traslados por consumo de alcohol en niveles no permitidos —2.02 fue el máximo encontrado— y uno más de cocaína y cannabis. En tanto, el jueves a la noche se efectuaron 13 remisiones de alcoholemia con un máximo registro de 2.14 y dos más por narcolemia (cocaína y cannnabis).
"Reforzamos las intervenciones de la Secretaría en la vía pública, especialmente las destinadas a la conducción nocturna a fin de promover conductas responsables al volante que permitan contribuir a una convivencia pacífica y respetuosa de la norma", concluyó Zignago.