La ciudad

Canje de residuos por recarga para las tarjetas sin contacto

 La innovadora iniciativa que comenzó el pasado viernes en la plaza Libertad tuvo una gran adhesión de los vecinos.

Domingo 17 de Mayo de 2015

Unos 500 vecinos canjearon residuos reciclables por una recarga en la Tarjeta Sin Contacto (TSC). La innovadora iniciativa que comenzó el pasado viernes en la plaza Libertad tuvo una gran adhesión de los vecinos. A los tradicionales bolsones de verduras, ahora se le sumó la posibilidad de intercambiar residuos reciclables por viajes en el transporte público.

   “Proponemos un círculo virtuoso, incentivando a los vecinos a incorporar buenas prácticas: separación de residuos, alimentación saludable, movilidad sustentable”, afirmó la subsecretaria de Medio Ambiente, Cecilia Mijich.

   La funcionaria, enfatizó en la idea de la sustentabilidad como una cuestión integral. “Somos la ciudad con mayor cantidad de kilómetro de ciclovías y metros cuadrados de espacios verdes por habitante de Argentina, con una gestión de residuos que está a la vanguardia de todas la ciudades de Latinoamérica, tenemos una planta de tratamiento y compostaje única en su tipo que produce compost utilizable. La apuesta al transporte público y a las bicis públicas también va en este sentido. No se trata de ideas aisladas ni de consignas vacías, sino de años de gestión y decisión política”, enumeró.

   El Canje Saludable, se realiza los viernes en distintos espacios públicos de todos los distritos de la ciudad. Allí se pueden llevar residuos reciclables y obtener a cambio verduras de las huertas de agricultura urbana o una recarga de $30 a utilizarse en el transporte urbano de pasajeros rosarino.
  
Itinerantes. Esta iniciativa comenzó en 2014 con puestos itinerantes en todos los distritos de la ciudad. “A medida que avanzábamos con la propuesta recibíamos más consultas de vecinos, por eso los equipos de la Secretaria de Servicios Públicos y con el Ente de la Movilidad trabajamos juntos en una propuesta innovadora”, dijo Mijich.

   Los próximos “Ecocanje” se realizarán: el viernes próximo, de 15 a 18, en plaza Alberdi (Rondeau y Herrera); el martes 26 en plaza Hernández. de 10 a 12; y el viernes 29 en el Foro de Sustentabilidad de la plaza Montenegro.

Luego, el viernes 5 de junio en la plaza Buratovich, de 9 a 12 (Cafferata y 3 de febrero); el 19 en Oroño y Cura, de 9 a 12, y el viernes 3 de julio en la plaza San Martín, de 15 a 18.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS