La Ciudad

Cabañeros y guías de pesca protestarán en el puente a Victoria contra las restricciones a la actividad náutica

El viernes la provincia anunció que las actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa siguen suspendidas

Domingo 27 de Junio de 2021

Cabañeros, guías de pesca y prestadores de otros servicios turísticos de la provincia de Santa Fe le solicitaron al Gobierno provincial “con carácter de urgencia” ser habilitados para volver a trabajar y anunciaron que mañana lunes cortarán el tránsito en calles de Rosario, Reconquista y la ciudad de Santa Fe.

El gobierno provincial anunció el viernes pasado la continuidad de una serie de restricciones y medidas de cuidado para evitar contagios de coronavirus, entre las que siguen suspendidas “las actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos y guarderías náuticas”.

Ante la noticia, el sector que presta ese tipo de servicios anunció que el lunes a las 11 interrumpirá el tránsito en adyacencias al ingreso al puente Rosario-Victoria, en la esquina de avenida Alem y Tucumán (en la capital de la provincia) y en el puerto de la ciudad de Reconquista.

>> Leer más: Cómo quedaron las diferentes actividades a partir del nuevo decreto del gobierno provincial

“Solicitamos con carácter de urgencia ser incluidos en la habilitación de las actividades al aire libre”, indica un petitorio presentado al gobierno provincial, que añade que el sector tiene “la necesidad de regresar” a las actividades que se desarrollan al aire libre y que cuentan con protocolos.

El texto señala luego que “las guarderías, clubes náuticos y pesca guiada están debidamente protocolizadas y los riesgos de contagio son mínimos”, ya que “estos espacios cuentan con sistemas de burbujas, al igual que otras actividades recreativas”.

Los emprendedores señalaron también que “todos los actores del sector sufrimos quebrantos económicos” y aseguraron que no piden “subsidios ni planes”, sino “trabajar dignamente y generar sus propios ingresos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario