centro

Alerta por la denuncia de supuestos explosivos en un contenedor de basura

Tras un llamado anónimo, se montó un importante operativo en las inmediaciones de Balcarce y Jujuy. Era un objeto fabricado con caños de PVC y un reloj despertador.

Domingo 07 de Junio de 2020

Durante la jornada de hoy se vivieron tensos momentos en el macrocentro de la ciudad luego de que un llamado telefónico alertara la presencia de un posible artefacto explosivo en un contenedor de basura ubicado en las inmediaciones de Balcarce y Jujuy.

Tras la comunicación telefónica se montó un operativo que estuvo a cargo de la policía motorizada, que confirmó la presencia de un objeto sospechoso.

Ante esta situación acudió al lugar personas de la Brigada de Explosivos de la Unidad Regiona II, que confirmó que el material que se encontraba en el lugar no era explosivo

Maria Soledad Ocampo, jefa de la Brigada de Explosivos, explicó que “el llamado al 911 alertó que un contenedor de basura había un artefacto explosivo” y luego la Policía Motorizada confirmó la presencia de un elemento sospechoso.

alerta1.jpg
Imagen vía Twitter: @HUESO_fv

Imagen vía Twitter: @HUESO_fv

El objeto estaba en una caja y habría simulado tener cartuchos de dinamita con cables que se conectaban a un reloj despertador.

Los supuestos cartuchos de dinamita eran de caño de PVC, rellenos con material de mampostería.

En el lugar también se presentó personal del área criminalística y de balística, ya que encontraron una bolsa con cartuchos de calibre 12/70.

La Policía de Investigación de la ciudad se encuentra haciendo el relevamiento de las cámaras del lugar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario