La ciudad

Agenda cargada de actividades en el fin de semana rosarino

Habrá decenas de propuestas en la Calle Recreativa, además de la fiesta de cierre de colonias y recorridos históricos por la ciudad.

Viernes 31 de Enero de 2020

El fin de semana llega con el inicio de febrero y una agenda cargada de actividades en la ciudad. Habrá una gran variedad de encuentros que se llevarán a cabo entre hoy y el domingo, con fiestas, recorridos históricos y la Calle Recreativa, todos al aire libre, para disfrutar de la ciudad.

   La actividad más convocante se llevará a cabo hoy: desde las 19.30, la fiesta de cierre de colonias tendrá como escenario el Estadio Municipal. Más de 7 mil niños, jóvenes y adultos mayores que participan de las actividades de verano que se desarrollan en los predios y polideportivos barriales.

   La actividad incluirá 100 estaciones de juegos interactivos, diversas actividades lúdicas y un cierre cultural con un espectáculo en vivo.

   A su vez, mañana la escuela de natación del polideportivo Parque del Mercado participará, de 8 a 12, de una ambientación y nado en el río Paraná, precisamente en el corredor habilitado de la Rambla Catalunya. Por su parte, el lunes comenzarán distintos talleres deportivos en el Centro Asturiano, entre los que se destacan futsal, hockey y vóley, los cuales se extenderán durante toda la semana.

   La que presentará una buena cantidad de actividades será la Calle Recreativa. En parque Sunchales, de 10.30 a 11.30, habrá clases gratuitas de tai chi kung y a metros de allí, en Oroño y avenida de la Costa, de 8.30 a 12.30, estará la Estación Bienestar que se trata de un programa llevado adelante por un grupo de universidades privadas de Rosario de las carreras de kinesiología, nutrición y enfermería, donde ofrecen servicios y asesoramiento en relación a esas especialidades.

   Por su parte, la Fundación Si estará en Oroño y Salta realizando una colecta de leche, azúcar y mate cocido que será destinada a distintos merenderos de la ciudad.

   Otra de las actividades que habrá en distintos puntos de la Calle Recreativa será Paseo a Ciegas. El programa se llevará a cabo por la Universidad del Gran Rosario y la Asociación Rosarina de Deportes para Ciegos (Ardec) y se desarrollará, de 8.30 a 12.30, en avenida Belgrano y Laprida, avenida Carballo y Thedy y en Ayolas y San Martín. La iniciativa realiza préstamos de bicis tándem (dobles) para no videntes, disminuidos visuales y público en general.

   En Oroño y avenida de la Costa habrá clases de yoga, desde las 9.30, mientras que en San Martín y Ayolas también se impartirán clases, desde las 10.30, a cargo de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

   A una cuadra y media de esta última ubicación, de 10 a 12.30, se realizará la tradicional feria de feriantes de Central Córdoba (San Martín 3250).

   En la zona del parque Independencia, precisamente en Oroño y Dante Alighieri, la Escuela sobre ruedas le enseñará a niños a andar en bicicleta desde las 9, mientras que en Oroño y Cochabamba, de 9 a 12, la iniciativa Movimientos para la Salud realizará distintas clases de elongación, circuito funcional y aeróbico, entre otras actividades. En el mismo lugar, desde las 10, siguen las clases de ritmo y zumba, a cargo de distintos gimnasios de la ciudad.

Recorridos

Además de las actividades, la Subsecretaría de Turismo municipal y el Ente Turístico Rosario invitan a disfrutar de recorridos a pie durante el verano. Los paseos son guiados y gratuitos, con inscripción previa en www.rosario.gov.ar, tanto para turistas como para rosarinos interesados en conocer más acerca de su ciudad.

   Uno de ellos será mañana, desde las 19, donde se recorrerá el Mercado del Patio y otros atractivos de barrio Agote entre los que se verán el Club Atlético del Rosario, la Terminal de Omnibus Mariano Moreno (ex Estación Central del Ferrocarril Provincial de Santa Fe) y se finalizará conociendo la historia del antiguo Patio de la Madera.

   Asimismo, desde las 10, el domingo se realizará el circuito del puerto, en el que se hará un recorrido histórico que rememora el pasado portuario de la ribera céntrica de la ciudad. Abarcará seis postas, desde la Bajada Grande (hoy, Sargento Cabral) hasta la calle De los Inmigrantes, en la Estación Fluvial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario