La ciudad

Aclaración sobre un abogado del foro local tras fallo judicial

Por un error involuntario de tipeo, en la edición de lunes se consignó incorrectamente el nombre de un abogado del foro local que logró un fallo judicial que obliga a una financiera a respetar el derecho a la información de un cliente.

Miércoles 19 de Abril de 2017

Por un error involuntario de tipeo, en la edición de lunes se consignó incorrectamente el nombre de un abogado del foro local que logró un fallo judicial que obliga a una financiera a respetar el derecho a la información de un cliente. El mismo venía abonando una deuda según un convenio de pago y, aun así, no dejaba de recibir intimaciones por parte de un estudio jurídico porteño.

El abogado en cuestión, Sebastián Navas, patrocinó a Raúl Alberto L., un modesto jubilado rosarino de más de 70 años, quien requirió a la entidad crediticia que le precisara qué le estaba reclamando en concepto de capital y de intereses por mora y financiamiento pero no obtuvo ninguna respuesta.

Ahora, tras un fallo del Juzgado Civil y Comercial de la 14ª Nominación, la financiera deberá detallar al hombre el "estado" de su préstamo, si ese crédito fue cedido a "terceros" y si encomendó el cobro a alguna otra entidad, so pena de ser multada en caso de incumplimiento. También le correrán las costas del juicio.

El fallo, que emitió hace unos días el juez Marcelo Quaglia, dio parcialmente la razón al jubilado Raúl L., ya que no sentenció si deben cesar o no las intimaciones de cobro.

Al menos hasta que la financiera, Provencred, cumpla efectivamente con brindar toda la información que se le ordena. En lo demás, se pronunció a favor del hombre patrocinado por Navas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS