A dos años de su inauguración, El Mercado del Centro busca cambiar de imagen. La feria que se extiende en la explanada del Centro Cultural Fontanarrosa, abrió una convocatoria para renovar los diez puestos de la plaza Montenegro y sumar un nuevo sector culinario.
El Mercado del Centro es un espacio de comercialización minorista que desde agosto también ofrecerá un espacio gastronómico. Habrá locales destinados a proyectos que se dedican a la fabricación y la venta de productos alimenticios, mientras que otros conformarán el nuevo sector culinario, con rubros como comida rápida saludable y/o bebidas, que contará con instalaciones preparadas para consumir en el sitio.
El espacio de economía social fue una de las propuestas a las cuales el municipio echó mano para revitalizar el microcentro en un espacio estratégico: la esquina de San Luis y San Martín.
Está pensado para la oferta de productos locales y regionales de calidad, frescos, naturales, diversos y a precio justo. Cuenta con 10 locales, de los cuales 7 conforman un espacio comercial minorista. En tanto, los 3 restantes son parte del nuevo espacio gastronómico pensado para el consumo de productos en el lugar.
En el espacio se realizan actividades especiales durante todo el año, como sunsets con música, intervenciones artísticas, talleres abiertos al público y otras propuestas.
Desde el municipio explicaron que, al tratarse de una feria de funcionamiento rotativa, cada dos años se lanza una convocatoria para ocupar sus puestos. En esta ocasión, se renovará la totalidad de los proyectos para la decena de locales, permitiendo el ingreso de nuevos emprendimientos.
La convocatoria para gerenciar los nuevos espacios estará abierta hasta la semana próxima. Los interesados podrán presentar sus propuestas completando el formulario on line que se encuentra en la página web del municipio.
Entre el 23 de julio y el 1 de agosto, el comité evaluador entrevistará a quienes cumplan los requisitos para después notificar los proyectos seleccionados, que será el próximo 5 de agosto.
El espacio comercial minorista funcionará de lunes a sábado, de 9 a 17. En tanto, el sector gastronómico atenderá al público de jueves a domingo en el horario de 17 a 00.
>>Leer más: Inauguraron el Mercado del Centro, otro paso más para revitalizar el microcentro
¿Cómo sumarse al Mercado del Centro?
De la convocatoria pueden participar personas físicas que hayan sido parte o no de programas públicos vinculados con la producción o elaboración de alimentos. Quienes no participen de este tipo de programas podrán presentarse siempre que se ajusten a las condiciones establecidas para las ferias verdes (Ordenanza N° 10.468). Podrán participar en carácter unipersonal o pluripersonal.
Deberán ser personas jurídicas inscriptas y autorizadas para funcionar con domicilio en Rosario. Las actividades económicas que desarrollen deben seguir el beneficio económico y social de los miembros de la comunidad. También basarse en la reciprocidad, solidaridad, asociatividad, preservación del ambiente, calidad y sustentabilidad de producción.
La presentación de propuestas se realizará completando el formulario inicial y adjuntando los documentos requeridos.
Entre los documentos a presentar se encuentra la propuesta comercial que se conformará con los antecedentes (si los tuviera) y la descripción exhaustiva de la propuesta comercial. Este contenido deberá tener, entre otras cosas, catálogo de los productos, definición de los segmentos a atender, así como otra información que estará detallada en el formulario de inscripción.