La Ciudad

A diferencia del centro, en Tiro Suizo todos los locales están ocupados

En el barrio de San Martín al 5500 hay 290 negocios y el 40% es de indumentaria. Empezaron a repuntar las ventas.

Domingo 12 de Septiembre de 2021

A diferencia de lo que sucede en el casco histórico de la ciudad, donde se ve gran cantidad de vidrieras con carteles de “vende” o “alquila”, en la zona de San Martín al 5500 no hay locales vacíos, al contrario hay una alta demanda. Además, se evidencia un repunte comercial.

Acá no hay locales vacíos. Si alguno lo desalquila, inmediatamente lo contrata otro ”, comentó el presidente del Centro Comercial Tiro Suizo , Norberto Della Rosa, quien también confirmó que ahora hay mucha más actividad en la zona.

Después de la fuerte caída que sufrió los comercios por la pandemia, la actividad comercial comenzó a despegar en Tiro Suizo. Esto se notó claramente sobre todo en el rubro indumentaria que estuvo parado durante todo el año pasado y se activó en las últimas semanas.

El Centro Comercial Tiro Suizo está ubicado en la zona sur de la ciudad. Abarca el corredor de avenida San Martín entre Uriburu y Arijón. Comenzó a funcionar en abril de 2015 por incentivo de los locales comerciales de la zona y la actividad nunca se frenó.

“Acá se da algo que no sucede en otros barrios: la gente trabaja en la zona, no se desplaza hasta el centro, y eso hace que se abastezca aquí también”, analizó Della Rosa.

En el centro comercial Tiro Suizo hay 290 locales comerciales, de los cuales el 40 por ciento vende indumentaria. La zona también se destaca por su actividad financiera, ya que hay cinco entidades bancarias en esas cuadras.

Para arriba

La ampliación de los horarios y la mejora de la situación sanitaria fueron factores que ayudaron a que la actividad comercial volviera a tener cierto movimiento. “Venimos muy golpeados —confesó Della Rosa—, pero ver un poco de movimiento nos da esperanza”.

El representante de los comercios de la zona detalló que el rubro de indumentaria deportiva “no decayó nunca, ni en los peores meses de la pandemia, al igual que el de los alimentos”. Algo parecido pasó en el amplio ramo de artículos del hogar, donde sobre todo se notó un crecimiento en las ventas de computadoras por la instalación del trabajo a distancia y la cursada de las clases escolares por internet. En contraposición, sufrieron más los locales de venta de ropa formal. “Esperamos que se reactiven los eventos sociales”, dijo el dueño de un local de indumentaria “elegante sport” masculina.

Los espacios gastronómicos también están trabajando a buen ritmo. En la zona conviven bares muy tradicionales como Las Heras, que lleva 59 años en San Martín al 5300, y las modernas cervecerías que ofrecen promociones especiales o dos por uno en bebidas. Y hay público para todo.

“El problema más serio que tenemos es la inseguridad. Hay muchos arrebatos de celulares y robos de baterías de autos. Eso hace que la gente tenga miedo de salir ”, expresó preocupado por el presidente del Centro Comercial, quien exigió más seguridad.

En este marco, los comerciantes aguardan que la mejora en la situación sanitaria permiten que se habiliten más actividades y que el clima más benévolo invite a salir y disfrutar de los atractivos del barrio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario