Información Gral

Rescatan el cuerpo hallado en el avión, pero no saben si es Emiliano

La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos inglesa rescató ayer el cadáver del fondo del canal de la Mancha.

Jueves 07 de Febrero de 2019

El cuerpo hallado en los restos del avión que llevaba al futbolista argentino Emiliano Sala fue rescatado ayer por la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido

El Piper Malibú en el que viajaba el delantero santafesino está a 67 metros de profundidad en el canal de la Mancha.

Las autoridades encontraron el avión el 3 de febrero, después de estar desaparecido dos semanas, en cercanías de la isla de Guernsey.

El 21 de enero, Sala abordó la nave para viajar desde Nantes hasta Cardiff, donde se iba a incorporar al equipo de la capital galesa. El avión estaba pilotado por David Ibbotson y queda por saber si el cuerpo encontrado es el suyo o el de Sala.

La desaparición del avión conmocionó a todo el ambiente del fútbol. Incluso hubo figuras que se ofrecieron a donar dinero para continuar la búsqueda cuando Gran Bretaña suspendió las labores en la costa del canal de la Mancha. Las autoridades inglesas incluso dejaron entrever que las posibilidades de sobrevivir eran escasas.

El cuerpo fue llevado a Dorset para que lo revisen los forenses. Ya se informó que la identificación es un asunto policial y no dieron mayores precisiones al respecto.

Embed

Los trabajos para rescatar el cuerpo se demoraron por las malas condiciones climáticas y recién al atardecer de ayer se pudo descender los casi 70 metros que separan los restos de la nave de la superficie.

Por su parte, el presidente de Cardiff, Mehmet Dalman, aseguró que pagará los 17 millones de euros de la transferencia de Emiliano Sala cuando sea el "momento adecuado", luego de que Nantes, su club de procedencia, reclamara el pago del pase del delantero argentino, quien desapareció el 21 de enero mientras viajaba en un vuelo privado para incorporarse a su nuevo equipo.

"Lo único que puedo decir porque es un tema delicado (...) y para ser honesto no quiero decir nada más. Lo primero es que el cuerpo aún no ha sido recuperado. Debemos mostrar respeto a la familia. Pagaremos cuando sea el momento adecuado", dijo Dalman en declaraciones a L'Equipe recogidas por la agencia de noticias alemana DPA.

rescate.jpg
Trasladaron el cuerpo rescatado del avión de Emiliano Sala y los forenses comienzan con la identificación.
Trasladaron el cuerpo rescatado del avión de Emiliano Sala y los forenses comienzan con la identificación.

Además, el máximo mandatario del Cardiff recordó que todavía está en curso "el proceso de recuperación del avión".

"Es muy temprano para que podamos comentar", añadió sin hacer comentarios sobre la demanda de Nantes. "No quiero hablar sobre eso", apuntó.

Por último, Dalman aseguró que Cardiff "nunca" dijo que no iba a pagar el fichaje de Sala. "No creo que nuestro club dijera que no iba a pagar", advirtió sobre el jugador, quien nunca llegó a vestir la camiseta de los galeses: el avión que le trasladaba a su nuevo destino desapareció del espacio aéreo en el canal de la Mancha la noche del 21 de enero.

Más temprano, la cadena BBC de Gales había informado que Cardiff se mostró "sorprendido" por el reclamo de Nantes en medio de los trabajos de las autoridades británicas para recuperar uno de los cuerpos encontrados en el avión en el que viajaban Sala y el piloto David Ibbotson.

Incluso, el club francés había amenazado con iniciar acciones legales si no cumplen con el primer pago dentro de los próximos diez días. Cardiff compró a Sala en una suma cercana a los 17 millones de euros en una operación en cuotas a tres años.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});