Información Gral

Gendarmería bajó a tiros una avioneta con droga en Areco

Los efectivos dispararon contra la aeronave que descargó unos 450 kilos de marihuana en una pista clandestina. El piloto huyó y es buscado

Martes 27 de Junio de 2017

Una avioneta que había transportado una importante cantidad de marihuana fue derribada a tiros en un procedimiento realizado en forma conjunta por efectivos de la Gendarmería Nacional y una comisión de la policía de Formosa entre los partidos bonaerenses de San Antonio de Areco y San Andrés de Giles.

En el marco de ese operativo fueron detenidas seis personas, entre las que no se incluyó el piloto de la aeronave, que logró escapar entre la espesura de un monte cercano.

Según se conoció en forma extraoficial, se lograron incautar alrededor de 450 kilos de marihuana.

En la tarde de este domingo, policías formoseños y gendarmes se habían apostado en el campo que según datos de inteligencia era utilizado como pista ilegal.

En primer lugar, los uniformados detectaron un ruido y luego avistaron la aeronave, que llegaba al lugar volando a baja altura.

La avioneta, un bimotor Piper PA-23-35 con matrícula uruguaya CX-BDR y de color celeste y blanco, descendió en la pista de aterrizaje ilegal y un grupo de personas se acercó para empezar a descargar bultos con la droga.

Cuando policías y gendarmes acudieron al lugar, la aeronave volvió a despegar y los uniformados abrieron fuego.

Mientras se detuvo a seis personas en el mismo campo y se secuestró una importante cantidad de estupefaciente, la avioneta fue encontrada en un campo de la zona de La Esparraguera, donde habría aterrizado de emergencia a causa de los daños sufridos en el fuselaje por el fuego de las fuerzas federales y formoseñas, mientras que el piloto había logrado escapar.

Personal de Gendarmería, con la colaboración de policías bonaerenses, realizan un intenso rastrillaje con el fin de dar con el paradero del piloto brasileño que abandonó la avioneta en un camino vecinal, luego de descargar cerca de 450 kilos de marihuana en una pista clandestina en la localidad bonaerense de Duggan, en el partido de San Andrés de Giles. La investigación, iniciada en mayo por la Fiscalía Federal Número 2 de Formosa, a cargo del fiscal Luis Benítez, conjuntamente con el Centro de Reunión de Informaciones de Gendarmería, culminó anteayer cuando efectivos formoseños vieron aterrizar la avioneta de bandera uruguaya, matrícula CX-BDR, con un piloto brasileño que logró descargar 16 bultos de marihuana de unos 25 kilos aproximadamente cada uno.

Los gendarmes, con información de inteligencia previa, estaban apostados en el lugar desde hace diez días esperando el vuelo, y con orden de allanamiento en mano y disparos de armas reglamentarias intentaron interceptar la aeronave y proceder al secuestro, pero en audaz maniobra el piloto logró despegar pero "sin lograr reabastecerse de combustible", informaron fuentes judiciales. Luego el piloto huyó en un remís, según fuentes del lugar.Con la colaboración de la Unidad de Procedimientos Judiciales de Campo de Mayo, dependiente de Gendarmería Nacional, y de la Policía de provincia de Buenos Aires se inició un rastrillaje "con apoyo aéreo" que culminó con el hallazgo de la nave a unos 50 kilómetros de la improvisada pista clandestina donde aterrizó procedente de Paraguay.

Durante el procedimiento, se ordenó la detención de seis personas miembros de la organización delictiva (cinco paraguayos y un formoseño), mientras que continúa la búsqueda del piloto que se mantiene prófugo.

La droga incautada y los detenidos serán trasladados hoy al Juzgado Federal en Formosa para ser indagados por el juez federal subrogante Juan Carlos Vallejos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario