INFORMACION GENERAL

Video viral: escándalo por un charla de docentes denigrando a sus alumnos

La filmación mostró el momento en que los docentes despotricaron contra una estudiante que acababa de rendir un examen.

Viernes 05 de Marzo de 2021

“Vamos a hacer m... al último”. Estas son las palabras que expresó un grupo de docentes en referencia a los alumnos que debían rendir un examen en la Universidad Nacional de Cuyo. El momento se pudo conocer luego de que las imágenes trascendieran a través de las redes sociales.

La polémica estalló tras la viralización de la filmación. A través de Twitter, el usuario @ZamoraAguu divulgó la grabación con el mensaje: “La ética y el profesionalismo se van al carajo. Cómo estudiantes hemos pasado por esto muchas veces”. El cibernauta es alumno de la carrera de Comunicación Social de la universidad.

En el material audiovisual, se puede ver cómo las profesoras Adriana Hernández Toso, Gabriela Santibáñez y Ana Clara Valdivia critican a los estudiantes tras tomarles un examen a través de Zoom. El cuerpo de docentes pertenece a la materia Historia III.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FZamoraAguu%2Fstatus%2F1367605265680498689

En el video se las escucha decir a Santibáñez: “Tiene un tono muy seguro de sí misma que te jode”. Por su parte, Hernández Toso exclama: “Vamos a hacer mierda al último también”, en referencia al próximo en la lista. Antes, ella también dijo: “Pongámosle un 6 para que no la escuchemos nunca más”.

Con cerca de 260 mil reproducciones, la publicación adquirió notoriedad nacional en la red social. En diálogo con el portal MTNDigital, el responsable de la difusión aseguró que los alumnos de la cátedra le pidieron que divulgue el material. “Muchas veces ha hecho pasar malos momentos a sus estudiantes”, aseguró en la entrevista.

Por otro lado, también aclaró que hay otras personas a las que pueden verse en la filmación, los cuales son estudiantes. El material lo entregó la propia institución a pedido de una alumna, quien creó el video viralizado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS