INFORMACIÓN GENERAL

Video: un turista chaqueño se encontró con cinco pumas en un sendero en El Chaltén

Sergio viajó de Resistencia, Chaco, a el sur y vivió la excitante experiencia en el parque Nacional Los Galciares. Estuvo a centímetros de los animales.

Sábado 17 de Abril de 2021

Un turista chaqueño vivió una experiencia única mientras caminaba por el sendero al Fitz Roy, en la zona norte del parque nacional Los Glaciares. Lo que había planeado como una excursión para conocer El Chaltén y El Calafate terminó dándole una sorpresa: en medio del camino se topó con una familia de pumas.

Lejos de asutarse, algo que segurante le hubiera ocurrido a la gran mayoría, Sergio, el excursionista, sacó su celular y grabó en video a los cinco pumas y comprtió las imágenes que fujeron publcada por el portal Ahora Calfate y rápidamentese viralizacon en las redes sociales.

En diálogo con FM Dimensión, contró que primero vio con dos pumas atravesaban el sendero y alcanzó a sacarle una foto a uno de ellos y que, inmediatamente después, se dio cuenta de que había otros tres animales y activó la cámara de su celular y los grabó en video.

Embed

Sin poder contener la emoción, Sergio reveló que estuvo a centímetros de uno de los pumas. Casi paralizado, sin saber qué hacer, atinó a toser, lo que hizo que el animal se alejara del lugar. “Yo me quedé quieto, pero no sabía qué hacer, si quedarme o correr”, admitó.

Después de reponerse del susto y la sorpresa, reconoció que el incidente que ocurrió el el jueves 8 de abril pero recién trascendió en las últimas horas, fue “una experiencia muy linda”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario